El Consejo Municipal para la Integración analiza un año más los informes relacionados con la inmigración

Crevillent (10.11.2016) .- El Consejo Municipal para la Integración se reunió el pasado lunes y como todos los años debate los informes relacionados con la inmigración de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

El informe de Educación destaca que hay un total de 709 alumnos escolarizados de 33 nacionalidades diferentes. El colegio con mayor número de alumnos inmigrantes es el Párroco Francisco Mas, aunque en la matriculación se observa un cambio de tendencia hacia el resto de centros, lo que contribuye a una mejor integración social. La nacionalidad más numerosa es la marroquí que representa un 83,78% del total de alumnos extranjeros. El absentismo escolar es bajo, se sitúa en el entorno del 5%. Destacar la capacidad de adaptación e integración de los alumnos extranjeros y españoles.

En Bienestar Social se constata que el Padrón Municipal de Habitantes crece la población española el 1,75% mientras que disminuye el mismo porcentaje de extranjeros, estando el total de habitantes en 28.865 y los españoles son 25.625, el 88,78% del total y los extranjeros son 3240, el 11,22%.

Bienestar Social canaliza sus intervenciones a través de la Agencia Amics, siguiendo las directrices del Plan de Inmigración Municipal, atendiendo las solicitudes y necesidades que plantea el colectivo de inmigrantes y comprobando que la mejora que se detecta de la crisis ha dado como resultado una disminución cercana al 33% en las ayudas de emergencia respecto del año anterior.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, en seguridad ciudadana la evolución es positiva y todos los parámetros analizados de riñas, peleas, ordenanza de protección de espacios públicos siguen un patrón de descenso positivo para la convivencia, destacando el apartado de órdenes de alejamiento que ha disminuido un 16%, siendo una gran noticia porque esta estadística es habitual que subiera, al ser acumulativa. Cuando se produce la orden judicial es para mucho tiempo y este año ha descendido en 21 órdenes, lo cual es motivo de alegría por lo que supone el origen de estas órdenes que están  relacionadas con la presunta violencia entre parejas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026