El Consejo Municipal para la Integración analiza un año más los informes relacionados con la inmigración

Crevillent (10.11.2016) .- El Consejo Municipal para la Integración se reunió el pasado lunes y como todos los años debate los informes relacionados con la inmigración de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

El informe de Educación destaca que hay un total de 709 alumnos escolarizados de 33 nacionalidades diferentes. El colegio con mayor número de alumnos inmigrantes es el Párroco Francisco Mas, aunque en la matriculación se observa un cambio de tendencia hacia el resto de centros, lo que contribuye a una mejor integración social. La nacionalidad más numerosa es la marroquí que representa un 83,78% del total de alumnos extranjeros. El absentismo escolar es bajo, se sitúa en el entorno del 5%. Destacar la capacidad de adaptación e integración de los alumnos extranjeros y españoles.

En Bienestar Social se constata que el Padrón Municipal de Habitantes crece la población española el 1,75% mientras que disminuye el mismo porcentaje de extranjeros, estando el total de habitantes en 28.865 y los españoles son 25.625, el 88,78% del total y los extranjeros son 3240, el 11,22%.

Bienestar Social canaliza sus intervenciones a través de la Agencia Amics, siguiendo las directrices del Plan de Inmigración Municipal, atendiendo las solicitudes y necesidades que plantea el colectivo de inmigrantes y comprobando que la mejora que se detecta de la crisis ha dado como resultado una disminución cercana al 33% en las ayudas de emergencia respecto del año anterior.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, en seguridad ciudadana la evolución es positiva y todos los parámetros analizados de riñas, peleas, ordenanza de protección de espacios públicos siguen un patrón de descenso positivo para la convivencia, destacando el apartado de órdenes de alejamiento que ha disminuido un 16%, siendo una gran noticia porque esta estadística es habitual que subiera, al ser acumulativa. Cuando se produce la orden judicial es para mucho tiempo y este año ha descendido en 21 órdenes, lo cual es motivo de alegría por lo que supone el origen de estas órdenes que están  relacionadas con la presunta violencia entre parejas.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026