El Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de la medida de la Conselleria de cerrar dos aulas escolares en Crevillent

Crevillent (03/05/2017).-  El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que la Conselleria de Educación ha propuesto cerrar dos aulas en Crevillent y el Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de esta medida.

En la reciente notificación de arreglos escolares para el próximo curso escolar 2017/18, la Conselleria de Educación ha planteado la eliminación de dos unidades en los centros educativos de Crevillent, concretamente en los centros CAES Párroco Francisco Mas, y CEIP Cardenal Belluga.

Por su parte,  la administración educativa Provincial justifica esta medida en la matriculación de escolares que ambos centros han recibido en la pasada campaña de escolarización, mientras que el Consejo Escolar Municipal alega un repunte en la natalidad en los últimos años, y que ambos centros afectados son susceptibles de recibir numerosas matriculas durante todo el curso escolar, con lo cual estos centros absorben a todo este alumnado y que solo en el Párroco Francisco Mas tuvo la cantidad de 44 alumnos escolarizados a lo largo de este curso 2016/17.

Además, desde el Consejo escolar Municipal, a través de sus alegaciones instará a la Conselleria para que  habilite  una nueva unidad en el nivel de 5º de Primaria del CEIP Francisco Candela, tal y como se expuso en este órgano  por parte de la representación de este centro escolar.

Por otro lado, otro de los puntos tratados en esta última convocatoria fue la notificación del proceso de retirada del amianto en los centros educativos CEIP Miguel Hernández y CEIP Mas Magro. El primero se encuentra en fase de licitación, y el CEIP Mas Magro está  pendiente de elaboración de una memoria de valoración.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024