El Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de la medida de la Conselleria de cerrar dos aulas escolares en Crevillent

Crevillent (03/05/2017).-  El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que la Conselleria de Educación ha propuesto cerrar dos aulas en Crevillent y el Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de esta medida.

En la reciente notificación de arreglos escolares para el próximo curso escolar 2017/18, la Conselleria de Educación ha planteado la eliminación de dos unidades en los centros educativos de Crevillent, concretamente en los centros CAES Párroco Francisco Mas, y CEIP Cardenal Belluga.

Por su parte,  la administración educativa Provincial justifica esta medida en la matriculación de escolares que ambos centros han recibido en la pasada campaña de escolarización, mientras que el Consejo Escolar Municipal alega un repunte en la natalidad en los últimos años, y que ambos centros afectados son susceptibles de recibir numerosas matriculas durante todo el curso escolar, con lo cual estos centros absorben a todo este alumnado y que solo en el Párroco Francisco Mas tuvo la cantidad de 44 alumnos escolarizados a lo largo de este curso 2016/17.

Además, desde el Consejo escolar Municipal, a través de sus alegaciones instará a la Conselleria para que  habilite  una nueva unidad en el nivel de 5º de Primaria del CEIP Francisco Candela, tal y como se expuso en este órgano  por parte de la representación de este centro escolar.

Por otro lado, otro de los puntos tratados en esta última convocatoria fue la notificación del proceso de retirada del amianto en los centros educativos CEIP Miguel Hernández y CEIP Mas Magro. El primero se encuentra en fase de licitación, y el CEIP Mas Magro está  pendiente de elaboración de una memoria de valoración.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026