El Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de la medida de la Conselleria de cerrar dos aulas escolares en Crevillent

Crevillent (03/05/2017).-  El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que la Conselleria de Educación ha propuesto cerrar dos aulas en Crevillent y el Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de esta medida.

En la reciente notificación de arreglos escolares para el próximo curso escolar 2017/18, la Conselleria de Educación ha planteado la eliminación de dos unidades en los centros educativos de Crevillent, concretamente en los centros CAES Párroco Francisco Mas, y CEIP Cardenal Belluga.

Por su parte,  la administración educativa Provincial justifica esta medida en la matriculación de escolares que ambos centros han recibido en la pasada campaña de escolarización, mientras que el Consejo Escolar Municipal alega un repunte en la natalidad en los últimos años, y que ambos centros afectados son susceptibles de recibir numerosas matriculas durante todo el curso escolar, con lo cual estos centros absorben a todo este alumnado y que solo en el Párroco Francisco Mas tuvo la cantidad de 44 alumnos escolarizados a lo largo de este curso 2016/17.

Además, desde el Consejo escolar Municipal, a través de sus alegaciones instará a la Conselleria para que  habilite  una nueva unidad en el nivel de 5º de Primaria del CEIP Francisco Candela, tal y como se expuso en este órgano  por parte de la representación de este centro escolar.

Por otro lado, otro de los puntos tratados en esta última convocatoria fue la notificación del proceso de retirada del amianto en los centros educativos CEIP Miguel Hernández y CEIP Mas Magro. El primero se encuentra en fase de licitación, y el CEIP Mas Magro está  pendiente de elaboración de una memoria de valoración.

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025