El Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de la medida de la Conselleria de cerrar dos aulas escolares en Crevillent

Crevillent (03/05/2017).-  El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que la Conselleria de Educación ha propuesto cerrar dos aulas en Crevillent y el Consejo Escolar Municipal presentará alegaciones en contra de esta medida.

En la reciente notificación de arreglos escolares para el próximo curso escolar 2017/18, la Conselleria de Educación ha planteado la eliminación de dos unidades en los centros educativos de Crevillent, concretamente en los centros CAES Párroco Francisco Mas, y CEIP Cardenal Belluga.

Por su parte,  la administración educativa Provincial justifica esta medida en la matriculación de escolares que ambos centros han recibido en la pasada campaña de escolarización, mientras que el Consejo Escolar Municipal alega un repunte en la natalidad en los últimos años, y que ambos centros afectados son susceptibles de recibir numerosas matriculas durante todo el curso escolar, con lo cual estos centros absorben a todo este alumnado y que solo en el Párroco Francisco Mas tuvo la cantidad de 44 alumnos escolarizados a lo largo de este curso 2016/17.

Además, desde el Consejo escolar Municipal, a través de sus alegaciones instará a la Conselleria para que  habilite  una nueva unidad en el nivel de 5º de Primaria del CEIP Francisco Candela, tal y como se expuso en este órgano  por parte de la representación de este centro escolar.

Por otro lado, otro de los puntos tratados en esta última convocatoria fue la notificación del proceso de retirada del amianto en los centros educativos CEIP Miguel Hernández y CEIP Mas Magro. El primero se encuentra en fase de licitación, y el CEIP Mas Magro está  pendiente de elaboración de una memoria de valoración.

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026