El Consejo Escolar decide continuar con el sistema de zona única en la campaña de escolarización

Crevillent (11/2/2016).- El Consejo escolar Municipal de Crevillent trasladará a la Conselleria de Educación su propuesta de mantener el actual sistema de zona única para la próxima campaña de escolarización 2016-17. Así se ha decidido tras dos reuniones del Consejo Escolar, que ha debatido el escrito recibido por parte de Conselleria donde se establece el nuevo proyecto de Orden del Consell por el que se regulará el acceso a los centro docentes. Finalmente el Consejo Escolar de Crevillent comunicará a Conselleria su propuesta de continuar con el sistema vigente hasta la fecha, el cual establece una única zona de influencia en todo el municipio.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explicaba que tanto los directores de los centros educativos, como los representantes de AMPAS, sindicatos y vecinos, argumentaron y debatieron los pros y contra tanto de las zonas de influencia como del distrito único, con la presencia de la inspección educativa. En la segunda convocatoria se determinó la propuesta que finalmente será trasladada a la Conselleria de Educación para que sea tenida en cuenta por la Administración educativa provincial y autonómica.

 

Sánchez indica que en el artículo V del proyecto de Orden, recoge que se tendrá en cuenta la configuración del término municipal y la existencia de pedanías, así como el número de centros educativos que existen en la localidad, factores que se trasladarán junto con la propuesta para que sea estudiado y valorado.

 

El edil de Educación informaba que el acuerdo establecido se tramitará antes de mañana viernes 12 de febrero a la Dirección Territorial de Educación, para que pueda tener continuidad en  la próxima campaña de escolarización que está a punto de iniciarse.

Sánchez indica que con el sistema de zona única se favorece que los padres puedan continuar decidiendo en qué centro escolar de todo el municipio de Crevillent desean escolarizar a sus hijos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024