El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explicaba que tanto los directores de los centros educativos, como los representantes de AMPAS, sindicatos y vecinos, argumentaron y debatieron los pros y contra tanto de las zonas de influencia como del distrito único, con la presencia de la inspección educativa. En la segunda convocatoria se determinó la propuesta que finalmente será trasladada a la Conselleria de Educación para que sea tenida en cuenta por la Administración educativa provincial y autonómica.
Sánchez indica que en el artículo V del proyecto de Orden, recoge que se tendrá en cuenta la configuración del término municipal y la existencia de pedanías, así como el número de centros educativos que existen en la localidad, factores que se trasladarán junto con la propuesta para que sea estudiado y valorado.
El edil de Educación informaba que el acuerdo establecido se tramitará antes de mañana viernes 12 de febrero a la Dirección Territorial de Educación, para que pueda tener continuidad en la próxima campaña de escolarización que está a punto de iniciarse.
Sánchez indica que con el sistema de zona única se favorece que los padres puedan continuar decidiendo en qué centro escolar de todo el municipio de Crevillent desean escolarizar a sus hijos.