El Consejo Escolar decide continuar con el sistema de zona única en la campaña de escolarización

Crevillent (11/2/2016).- El Consejo escolar Municipal de Crevillent trasladará a la Conselleria de Educación su propuesta de mantener el actual sistema de zona única para la próxima campaña de escolarización 2016-17. Así se ha decidido tras dos reuniones del Consejo Escolar, que ha debatido el escrito recibido por parte de Conselleria donde se establece el nuevo proyecto de Orden del Consell por el que se regulará el acceso a los centro docentes. Finalmente el Consejo Escolar de Crevillent comunicará a Conselleria su propuesta de continuar con el sistema vigente hasta la fecha, el cual establece una única zona de influencia en todo el municipio.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explicaba que tanto los directores de los centros educativos, como los representantes de AMPAS, sindicatos y vecinos, argumentaron y debatieron los pros y contra tanto de las zonas de influencia como del distrito único, con la presencia de la inspección educativa. En la segunda convocatoria se determinó la propuesta que finalmente será trasladada a la Conselleria de Educación para que sea tenida en cuenta por la Administración educativa provincial y autonómica.

 

Sánchez indica que en el artículo V del proyecto de Orden, recoge que se tendrá en cuenta la configuración del término municipal y la existencia de pedanías, así como el número de centros educativos que existen en la localidad, factores que se trasladarán junto con la propuesta para que sea estudiado y valorado.

 

El edil de Educación informaba que el acuerdo establecido se tramitará antes de mañana viernes 12 de febrero a la Dirección Territorial de Educación, para que pueda tener continuidad en  la próxima campaña de escolarización que está a punto de iniciarse.

Sánchez indica que con el sistema de zona única se favorece que los padres puedan continuar decidiendo en qué centro escolar de todo el municipio de Crevillent desean escolarizar a sus hijos.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026