El Consejo Escolar decide continuar con el sistema de zona única en la campaña de escolarización

Crevillent (11/2/2016).- El Consejo escolar Municipal de Crevillent trasladará a la Conselleria de Educación su propuesta de mantener el actual sistema de zona única para la próxima campaña de escolarización 2016-17. Así se ha decidido tras dos reuniones del Consejo Escolar, que ha debatido el escrito recibido por parte de Conselleria donde se establece el nuevo proyecto de Orden del Consell por el que se regulará el acceso a los centro docentes. Finalmente el Consejo Escolar de Crevillent comunicará a Conselleria su propuesta de continuar con el sistema vigente hasta la fecha, el cual establece una única zona de influencia en todo el municipio.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explicaba que tanto los directores de los centros educativos, como los representantes de AMPAS, sindicatos y vecinos, argumentaron y debatieron los pros y contra tanto de las zonas de influencia como del distrito único, con la presencia de la inspección educativa. En la segunda convocatoria se determinó la propuesta que finalmente será trasladada a la Conselleria de Educación para que sea tenida en cuenta por la Administración educativa provincial y autonómica.

 

Sánchez indica que en el artículo V del proyecto de Orden, recoge que se tendrá en cuenta la configuración del término municipal y la existencia de pedanías, así como el número de centros educativos que existen en la localidad, factores que se trasladarán junto con la propuesta para que sea estudiado y valorado.

 

El edil de Educación informaba que el acuerdo establecido se tramitará antes de mañana viernes 12 de febrero a la Dirección Territorial de Educación, para que pueda tener continuidad en  la próxima campaña de escolarización que está a punto de iniciarse.

Sánchez indica que con el sistema de zona única se favorece que los padres puedan continuar decidiendo en qué centro escolar de todo el municipio de Crevillent desean escolarizar a sus hijos.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026