EL CONSEJO ESCOLAR APRUEBA UN PROGRAMA DE COMPENSATORIA PARA LOS ALUMNOS DE DIFÍCIL INSERCIÓN ESCOLAR

 

 

Crevillent (29/3/11) Ayer, lunes día 28 se celebró el Consejo Escolar Municipal de la Localidad,  constituido por  30 miembros elegidos en su momento, y formado por los Inspectores de la Administración Educativa, Directores de Centros Escolares, Profesores pertenecientes a los Sindicatos más representativos en Educación, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Personal de Administración y Servicios, Asociaciones de Vecinos y Organizaciones Sindicales.

En primer lugar se aprobaron los Planes de Compensatoria de los Colegios Dr. Mas Magro, Ntra Sra de la Esperanza, Primo de Rivera, Pintor Julio Quesada, Mestra Pilar Ruiz, Miguel Hernández y Cardenal Belluga.

El programa de compensatoria, según nos comentaba el Concejal de Educación Francisco Soler,  va destinado al alumnado que presenta dificultades de inserción escolar por encontrarse en situación desfavorable derivada de circunstancias sociales, económicas, culturales, étnicas o personales. Con el programa se pretende prevenir y compensar las desigualdades educativas y así estos alumnos puedan alcanzar los objetivos que se establecen para cada etapa educativa. El número de alumnos para los que se solicita la ayuda es de 99, y para hacer frente al programa se han solicitado 9.000 euros que se distribuirán entre los Colegios solicitantes.

En segundo lugar se constituyó la Comisión Municipal de Escolarización, órgano dependiente del Consejo Escolar Municipal, que va a programar y organizar toda la campaña de matriculación de los alumnos/as que entrarán el próximo Curso Escolar 2011 / 2012 a un Centro Escolar, así como la de aquellos alumnos que soliciten el traslado de un Centro a otro.

En tercer lugar el Presidente del Consejo Escolar Francisco Soler, presentó al Consejo Escolar una propuesta de modificación de las zonas de influencia para su aprobación y traslado a la Dirección Territorial de Educación. La propuesta consistía en considerar a la Partida del “Raval” de Crevillent, que en principio pertenecía tan solo a la zona de influencia del CEIP Francisco Candela, que forme también parte en la próxima campaña de escolarización del CEIP Ntra Sra de la Esperanza.

En el apartado de ruegos y preguntas se propuso a la presidencia  que se recuperase la figura de la Mediadora Cultural que tan buenos resultados ha dado en los Centros, al ser un vínculo de comunicación entre las alumnos magrebíes y sus familias con el profesorado.

Por último el Presidente del Consejo Escolar Municipal Francisco Soler, cerró la sesión despidiéndose de sus compañeros e Instituciones allí representadas de los dieciséis años que estuvo al frente de la Concejalia de Educación y de la Presidencia del Consejo Escolar.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024