El concurso iniciado por el Ayuntamiento de suministro de energía eléctrica queda desierto

El concurso iniciado por el Ayuntamiento de Crevillent para la contratación del suministro de energía eléctrica ha quedado desierto. En el mes de abril se inició por el Consistorio crevillentino el procedimiento de contratación del suministro de energía eléctrica, tanto para los edificios e instalaciones del Ayuntamiento,  como para el alumbrado público, con un precio de licitación máximo de 586.965,579 €/año (21% IVA incluido).

Únicamente la Unión Electro Industrial, grupo de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, presentó una oferta a este contrato, no presentándose otras empresas.

Se constituyó por el Ayuntamiento la Mesa de Contratación Municipal para la valoración de la oferta presentada por la empresa de la Cooperativa Eléctrica y  tras la apertura del tercer sobre, el de la oferta económica,  se constata por la Mesa de Contratación que dicha oferta económica supera el importe máximo de licitación.

Por lo tanto, según explica la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela,  no se puede adjudicar el contrato y se declara desierto el procedimiento de contratación por la Mesa de Contratación. “No queda otra opción que seguir con los reconocimientos extrajudiciales de crédito, al no poder adjudicarse el nuevo contrato por haber ofertado la empresa mayor precio que el establecido en el pliego.”.

 

La concejal de Hacienda señalaba que se ha impulsado la tramitación del contrato, pero  no se puede adjudicar, siendo una situación ajena a su voluntad.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026