Únicamente la Unión Electro Industrial, grupo de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, presentó una oferta a este contrato, no presentándose otras empresas.
Se constituyó por el Ayuntamiento la Mesa de Contratación Municipal para la valoración de la oferta presentada por la empresa de la Cooperativa Eléctrica y tras la apertura del tercer sobre, el de la oferta económica, se constata por la Mesa de Contratación que dicha oferta económica supera el importe máximo de licitación.
Por lo tanto, según explica la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, no se puede adjudicar el contrato y se declara desierto el procedimiento de contratación por la Mesa de Contratación. “No queda otra opción que seguir con los reconocimientos extrajudiciales de crédito, al no poder adjudicarse el nuevo contrato por haber ofertado la empresa mayor precio que el establecido en el pliego.”.
La concejal de Hacienda señalaba que se ha impulsado la tramitación del contrato, pero no se puede adjudicar, siendo una situación ajena a su voluntad.