El concierto ‘Joaqui&Mansa in Live’ acercará al público de Crevillent un repertorio musical poco usual en las salas de conciertos

Los músicos crevillentinos Joaquín Fuentes y Francisco Gonzálvez acercarán al público de Crevillent en el concierto ‘Joaqui&Mansa in Live’ un repertorio musical poco usual en las salas de conciertos, en el que mezclarán estilos clásicos y modernos.

El espectáculo se enmarca dentro del ciclo Conócelos, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent para dar a conocer los grupos y músicos locales, en el que ya han participado la Colla de Dolçainers i Tabaleteres de Crevillent o el grupo Tender Experience.

 

Así, la actuación comenzará con una primera parte intimista, en la que ambos intérpretes mostrarán sus cualidades de manera individual y a dúo con sus respectivos instrumentos, mientras que en la segunda parte participarán otros músicos de la localidad.

 

El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ mañana jueves 16 de febrero a las 20.30 horas. La entrada es gratuita con invitación, que se podrá recoger en la Casa de Cultura hasta momentos antes de la actuación.

 

Joaqui&Mansa in Live

Joaquín Fuentes y Carlos Gonzálvez comenzaron a estudiar juntos a mediados de los años 80, aunque siguieron caminos distintos, pero siempre en el ámbito de la música.

 

No obstante, cada año organizan un concierto para poder tocar juntos y elegir libremente el repertorio que les gusta interpretar, así como dar a conocer otros estilos de música y a músicos, que pueden ser comparados con cualquier otro compositor de renombre. En este sentido, interpretan temas de Michael Camino o Frank Gambale y fusionan estilos como el jazz, fusión, flamenco fusión o rock fusión, entre otros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024