El conseller de Economía destaca en su visita ayer en Crevillent que las exportaciones de alfombras y moquetas crecen un 22% durante 2014

El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, estuvo ayer en Crevillent y acompañado por el Alcalde César Augusto Asencio, visitó en primer lugar la sede de UNIFAM para reunirse con representantes del sector de la alfombra.

El Conseller mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (UNIFAM), Eduardo Díaz, y el Consejo Directivo de la Asociación.

El Conseller destacó que las exportaciones de alfombras y moquetas de la Comunitat «han alcanzado los 20 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento del 22% con respecto al año 2013 y el 27,5% de la exportación nacional».

Buch  destacó la trayectoria de UNIFAM, que fue una de las primeras Asociaciones Empresariales tras su fundación en el año 77 «y la que se configura hoy día como la única asociación del sector de alfombras y moquetas, con más de 40 empresas que generan el 85% de la producción española de alfombra y moqueta».

«Esta asociación– ha continuado- ha convertido la internacionalización y la promoción exterior en uno de sus pilares básicos de actuación, lo que ha permitido a las empresas adaptarse a las condiciones del mercado«.

Entre las actividades que la asociación desarrolla en el exterior destaca la participación agrupada en distintas ferias de referencia como la Feria Domotex, en Hannover, que es la feria más importante para el sector a nivel mundial, así como en la organización de misiones inversas que faciliten nuevos contactos comerciales a las empresas del sector.

En 2014 IVACE Internacional ha apoyado a UNIFAM en la decoración del stand agrupado en la Feria Domotex así como en la organización de diversas misiones inversas con importadores procedentes de Ucrania, Emiratos, Australia, Reino Unido y Líbano.

En este sentido, Máximo Buch ha avanzado que en 2015 UNIFAM e IVACE Internacional prevén la celebración de misiones inversas, así como varias misiones comerciales con destino al Norte de África, Sudamérica y Oriente Medio.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025