• Los puntos donde se situaran serán: El Calvario; en la zona del Ambulatorio y Centro de Mayores; en la carretera de la estación - cruce con Ronda Sur y en la zona del Paseo Donantes de Sangre.

El concejal de Servicios informa de los puntos de la localidad en los que se situarán próximamente 4 pipicanes

Crevillent ( 25/05/2018).- La empresa de servicio de limpieza viaria está poniendo en marcha los cuatro pipicanes que presentaron en la propuesta de mejoras en el momento de la adjudicación de la contrata.

Dichos Pipicanes son zonas para que las mascotas puedan realizar sus necesidades sin perjudicar fachadas o mobiliario urbano. Las medidas de las instalaciones son de 3 por 2 metros, con una valla y un poste en medio, al igual que en otras ciudades que cuentan con Pipicanes de estas características.

 

El concejal del área, Francisco Verdú, ha recordado que la creación de estos espacios es una medida para mejorar la convivencia en el municipio entre vecinos y animales, siendo necesario que se dispongan de este tipo de espacios controlados para las mascotas sin molestar a nadie.

 

Tras la  incorporación del nuevo técnico municipal y transcurrido el tiempo de adaptación a las funciones del servicio, ha sido reanudado el proyecto que, tal y como recuerda Verdú, era una de las mejoras que la empresa ofertó en su día.

 

Una vez comunicado a la empresa la ubicación definitiva para la instalación de de dichos espacios, sólo queda la instalación de este servicio lo antes posible para que puedan empezar a ser utilizados.

 

Por otro lado, otra de las mejoras ofertadas por la empresa de limpieza fue la instalación del área de esparcimiento canino, que dispone de un espacio mucho mayor que los pipicanes y que en estos momentos se encuentra en proceso de negociación con vecinos para la cesión de unos terrenos donde poder instalarlo; “esperamos que se pueda resolver pronto”, afirmaba Verdú.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026