• Los puntos donde se situaran serán: El Calvario; en la zona del Ambulatorio y Centro de Mayores; en la carretera de la estación - cruce con Ronda Sur y en la zona del Paseo Donantes de Sangre.

El concejal de Servicios informa de los puntos de la localidad en los que se situarán próximamente 4 pipicanes

Crevillent ( 25/05/2018).- La empresa de servicio de limpieza viaria está poniendo en marcha los cuatro pipicanes que presentaron en la propuesta de mejoras en el momento de la adjudicación de la contrata.

Dichos Pipicanes son zonas para que las mascotas puedan realizar sus necesidades sin perjudicar fachadas o mobiliario urbano. Las medidas de las instalaciones son de 3 por 2 metros, con una valla y un poste en medio, al igual que en otras ciudades que cuentan con Pipicanes de estas características.

 

El concejal del área, Francisco Verdú, ha recordado que la creación de estos espacios es una medida para mejorar la convivencia en el municipio entre vecinos y animales, siendo necesario que se dispongan de este tipo de espacios controlados para las mascotas sin molestar a nadie.

 

Tras la  incorporación del nuevo técnico municipal y transcurrido el tiempo de adaptación a las funciones del servicio, ha sido reanudado el proyecto que, tal y como recuerda Verdú, era una de las mejoras que la empresa ofertó en su día.

 

Una vez comunicado a la empresa la ubicación definitiva para la instalación de de dichos espacios, sólo queda la instalación de este servicio lo antes posible para que puedan empezar a ser utilizados.

 

Por otro lado, otra de las mejoras ofertadas por la empresa de limpieza fue la instalación del área de esparcimiento canino, que dispone de un espacio mucho mayor que los pipicanes y que en estos momentos se encuentra en proceso de negociación con vecinos para la cesión de unos terrenos donde poder instalarlo; “esperamos que se pueda resolver pronto”, afirmaba Verdú.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025