• El certamen ha estado organizado por la Asociación de Belenistas de Crevillent y patrocinado por las Concejalías de Fiestas y Educación

El Colegio Nuestra Señora del Carmen y Carolina Garrido Martínez, obtienen los primeros premios del Concurso de Belenes Toñi “El Pacualeto”

Crevillent (28/12/2018).- En la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” , el pasado viernes tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso de Belenes, que desde hace varios años se celebra en Crevillent y que por segundo año lleva por nombre “Toñi, El Pascualeto”.

Este Concurso está organizado por la Asociación de Belenistas de Crevillent y patrocinado por las Concejalías de Fiestas y Educación.  Los premios fueron entregados por el Alcalde César Augusto Asencio, la concejal de Fiestas Loreto Mallol y el Presidente de la Asociación de Belenistas  Salvador Galipienso.

En la categoría de particulares, el primer premio ha sido para Carolina Garrido Martínez, el segundo premio  para Mª Teresa Candela Gómez, el tercer premio se concedió a Valeria Pastor Galvañ y los accésits a José Escolano Aznar y Juan Carlos Herrera García.

En la modalidad de colegio, el primer premio se ha otorgado  al centro Nuestra Señora del Carmen, el segundo al CEIP Primo de Rivera, el tercer premio al CEIP Miguel Hernández y los accésits al CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y al CEIP Pintor Julio Quesada.

En total este año al certamen se han presentado 5 colegios y 22 particulares.

Desde la Concejalía de Educación se entregó a los centros ganadores  un lote de material escolar y desde Fiestas se dio unas  cestas de Navidad a los tres primeros premios de la modalidad de particulares y un obsequio a todos los participantes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026