Las carreras se disputan en el circuito “El Cossil”, ubicado en el pantano de Crevillent, y considerado como uno de los mejores trazados de la Comunidad. Este circuito tiene un trazado de 1.400 metros de longitud bastante técnico y al mismo tiempo muy seguro, apto para todos los niveles. Todo ello hace que este circuito ofrezca una gran espectacularidad en las pruebas disputadas.
En esta edición, la prueba será puntuable para el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana, siendo así la prueba inaugural del mismo. Los participantes son de las categorías de MX-Élite, MX-2, 85 cc y 65 cc. Todo un elenco de destacados pilotos nacionales e internacionales con una larga y dilatada trayectoria, que les ha llevado a lo más alto de esta modalidad deportiva.
Los participantes disputarán un total de cuatro carreras, una vez finalizadas los entrenamientos que comenzarán a las 9:00 de la mañana, una por cada categoría MX-Élite, MX-2, 85 cc. y 65 cc. compuesta por dos mangas cada una de ellas, finalizando esta última sobre las 14:00 aproximadamente.