El cine será protagonista de la programación cultural del verano

El cine va a tener presencia en la programación que desde la Concejalía de Cultura se ha organizado para los meses de julio y agosto.

En concreto, en julio serán en el barrio de La Estación y en las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo, los lugares elegidos para la actividad “Cine de Verano” que se desarrollarán los sábados 5, 12 y 19 a las 22,00h, respectivamente. En agosto será en el Barranco de San Cayetano , el día 6, y en el núcleo urbano, los días 8, 22 y 29 donde se realizará esta actividad.

Durante el mes de julio, el horario de la Casa Municipal de Cultura variará y permanecerá abierta todas las mañanas de 10,30 a 13,00h y por las tardes cuando se tenga programada alguna actividad.

La Exposición “II Feriarte Crevillent” podrá visitarse hasta el 25 de julio.

El sábado 12 de julio, a las 21,00h,  tendrá lugar la actuación en el Auditorio Municipal, de la ganadora del programa “A tu vera” de la Región de Murcia y finalista del programa “Número 1” de Antena 3, Maribel Castillo acompañada de piano. La entrada es gratuita.

 

Para los niños, el 18 de julio a las 12,30h, las Concejalías de Educación y Cultura han contratado la proyección de una película a 360º en una pantalla semiesférica. La entrada es gratuita y el aforo limitado, por lo que deberá retirarse la invitación. Hay previstas dos proyecciones más pero destinadas a los niños que participen en el Taller “Verano en la Biblioteca” y en las clases de apoyo   de la Concejalía de Cultura.

 

El sábado 19 de julio la programación se desplaza a la Plaza de la Comunidad Valenciana, Plaza en la que a las 21,30h Gilber Brass ofrecerá un concierto.

 

Para el 25 de julio a las 21,00h en el Auditorio Municipal está previsto que el Orfeón Voces Crevillentinas y la Sociedad Unión Musical de Crevillent ofrezcan el Concierto “The Queen Symphony”. La entrada es gratuita y el concierto está patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura y la Diputación Provincial de Alicante.

 

Para el 4 de julio la Sociedad Unión Musical ha organizado una actividad en el Auditorio y para el día 5 Security Dance.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024