El cine será protagonista de la programación cultural del verano

El cine va a tener presencia en la programación que desde la Concejalía de Cultura se ha organizado para los meses de julio y agosto.

En concreto, en julio serán en el barrio de La Estación y en las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo, los lugares elegidos para la actividad “Cine de Verano” que se desarrollarán los sábados 5, 12 y 19 a las 22,00h, respectivamente. En agosto será en el Barranco de San Cayetano , el día 6, y en el núcleo urbano, los días 8, 22 y 29 donde se realizará esta actividad.

Durante el mes de julio, el horario de la Casa Municipal de Cultura variará y permanecerá abierta todas las mañanas de 10,30 a 13,00h y por las tardes cuando se tenga programada alguna actividad.

La Exposición “II Feriarte Crevillent” podrá visitarse hasta el 25 de julio.

El sábado 12 de julio, a las 21,00h,  tendrá lugar la actuación en el Auditorio Municipal, de la ganadora del programa “A tu vera” de la Región de Murcia y finalista del programa “Número 1” de Antena 3, Maribel Castillo acompañada de piano. La entrada es gratuita.

 

Para los niños, el 18 de julio a las 12,30h, las Concejalías de Educación y Cultura han contratado la proyección de una película a 360º en una pantalla semiesférica. La entrada es gratuita y el aforo limitado, por lo que deberá retirarse la invitación. Hay previstas dos proyecciones más pero destinadas a los niños que participen en el Taller “Verano en la Biblioteca” y en las clases de apoyo   de la Concejalía de Cultura.

 

El sábado 19 de julio la programación se desplaza a la Plaza de la Comunidad Valenciana, Plaza en la que a las 21,30h Gilber Brass ofrecerá un concierto.

 

Para el 25 de julio a las 21,00h en el Auditorio Municipal está previsto que el Orfeón Voces Crevillentinas y la Sociedad Unión Musical de Crevillent ofrezcan el Concierto “The Queen Symphony”. La entrada es gratuita y el concierto está patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura y la Diputación Provincial de Alicante.

 

Para el 4 de julio la Sociedad Unión Musical ha organizado una actividad en el Auditorio y para el día 5 Security Dance.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025