El cine de verano se iniciará este sábado en la pedanía de El Realengo

Crevillent ( 4/7/2016).- La Concejalía de Cultura, con la llegada del verano, ha programado la actividad conocida como “Cine de Verano”, que este año va a proyectar 7 películas al aire libre entre los meses de julio y agosto, siendo la primera de ellas el próximo sábado 9 de julio en “El Realengo”.

Además dentro de la programación de  la Concejalía de Cultura se van a desarrollar durante el mes de julio en Crevillent dos Cursos de Verano :

-“El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: pintura y escultura” correspondiente a la Universidad Miguel Hernández, del 4 al 6 de julio  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Las personas que lo deseen pueden asistir de oyentes. Los matriculados obtendrán el título y los créditos.

-“La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): la organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica” correspondiente a la Universidad de Alicante, del 11 al 13 de julio en el salón de actos del Museo de la Semana Santa.

Para niños de 6 a 10 años la concejalía de Cultura ha programado  los días 13, 14 y 15 de julio  un taller de verano bajo el título “El monstruo de colores”. A partir de la lectura de este libro se realizarán diferentes actividades. Es necesario inscribirse.

El viernes día 15 de julio, a las 11,00h Cultura presenta una propuesta de animación lectora de manera amena y divertida “Contant, cantat i el llibre arrimat”. Se trata de un espectáculo para público entre 3 y 12 años cuya entrada es libre.

Loreto Mallol, concejal de Cultura y Fiestas indica que con motivo de la festividad de San Cayetano, en agosto,  se realizarán algunas actividades que se publicitarán con la suficiente antelación.

Por otro lado, informar que la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó, durante el mes de julio permanecerá cerrada por las tardes, excepto si se programa algún acto y en agosto estará cerrada, trasladándose las actividades al aire libre.

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026