El cine centra la actividad cultural durante este viernes en Crevillent

La Concejalía de Cultura  centra su actividad este viernes 19 de julio en el cine. Así , a las 18,00h, en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura, se proyectarán dos capítulos de la serie de dibujos que bajo el título “Leyendas del océano” narra las aventuras marinas protagonizadas por del comandante Jacques Cousteau y la tripulación de su laboratorio-nave Calypso.

Concretamente se proyectarán los capítulos denominados “¿Cómo nacen las ballenas azules?” y “Apocalipsis en el mar”.

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, con este ciclo se busca acercar al público infantil-juvenil a las maravillas del océano y su preservación.

 

El viernes a partir de las 20,00h, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Crevillent, se podrá visionar la película  francesa “El escritor” dirigida en 2010 por Roman Polanski. La película narra la historia de un escritor que acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang, después de la muerte en un accidente de la persona que las estaba escribiendo. Para ello se instala en una isla de la costa este de EEUU y justo al día siguiente de su llegada se acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega  a la CIA, hechos que se consideran crímenes de guerra.

Este escándalo atrae a periodistas y manifestantes que se sitúan en la puerta  de la mansión de la Isla, donde  alojan Lang, su mujer y su ayudante personal.

 

“El escritor” protagonizada por Pierce Brosnan, Olivia Willians y Kim Cattrall ha ganado numerosos premios como  el oso de Plata al mejor director del festival de Berlin de 2010, Mejor banda sonora de la Asociación de críticos de Los Ángeles, cuatro premios César y  la nominación al Goya como mejor película europea. Está clasificada como no apta para menores de 12 años.

La entrada es gratuita tanto para la serie “Leyendas del océano” como para “El escritor”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024