El cine centra la actividad cultural durante este viernes en Crevillent

La Concejalía de Cultura  centra su actividad este viernes 19 de julio en el cine. Así , a las 18,00h, en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura, se proyectarán dos capítulos de la serie de dibujos que bajo el título “Leyendas del océano” narra las aventuras marinas protagonizadas por del comandante Jacques Cousteau y la tripulación de su laboratorio-nave Calypso.

Concretamente se proyectarán los capítulos denominados “¿Cómo nacen las ballenas azules?” y “Apocalipsis en el mar”.

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, con este ciclo se busca acercar al público infantil-juvenil a las maravillas del océano y su preservación.

 

El viernes a partir de las 20,00h, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Crevillent, se podrá visionar la película  francesa “El escritor” dirigida en 2010 por Roman Polanski. La película narra la historia de un escritor que acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang, después de la muerte en un accidente de la persona que las estaba escribiendo. Para ello se instala en una isla de la costa este de EEUU y justo al día siguiente de su llegada se acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega  a la CIA, hechos que se consideran crímenes de guerra.

Este escándalo atrae a periodistas y manifestantes que se sitúan en la puerta  de la mansión de la Isla, donde  alojan Lang, su mujer y su ayudante personal.

 

“El escritor” protagonizada por Pierce Brosnan, Olivia Willians y Kim Cattrall ha ganado numerosos premios como  el oso de Plata al mejor director del festival de Berlin de 2010, Mejor banda sonora de la Asociación de críticos de Los Ángeles, cuatro premios César y  la nominación al Goya como mejor película europea. Está clasificada como no apta para menores de 12 años.

La entrada es gratuita tanto para la serie “Leyendas del océano” como para “El escritor”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026