El certificat digital es podrà sol·licitar de dilluns a divendres en l’Agència de Desenvolupament Local

L’Ajuntament de Crevillent amplia els dies i l’horari d’expedició de la signatura digital de manera temporal davant l’auge de les sol·licituds i el cessament d’aquest servei per part de SUMA, amb motiu de la pandèmia

Crevillent (23/06/2020).- La pandèmia del Covid-19 ha generat un gran auge en el nombre de ciutadans i ciutadanes que necessiten dels serveis de l’administració municipal, augmentant de forma molt significativa durant aquests dies la demanda de tràmits com l’expedició del certificat digital, o la sol·licitud i lliurament de documentació, especialment pel que fa a les àrees de Padró i Registre.

Per aquest motiu, i amb l’objectiu d’evitar en la mesura que siga possible llargues cues i aglomeracions, des de l’Ajuntament de Crevillent s’ha procedit a reforçar i organitzar alguns d’aquests serveis:

CERTIFICAT DIGITAL

Davant l’anunci de SUMA que de moment no expediran el certificat digital, l’Ajuntament ha decidit ampliar l’horari per a aquesta gestió. D’aquesta forma, el certificat digital es podrà aconseguir amb cita prèvia en l’Agència de Desenvolupament Local (ADL) de dilluns a divendres de 9 a 14 hores. La cita es podrà sol·licitar a través del telèfon 965 40 15 26 (Extensió 305 o 310).

PADRÓ:

Per a qualsevol dels tràmits de l’àrea de Padró (empadronament, modificació en el padró municipal, canvi de domicili…) és necessari demanar cita prèvia telefonar a les extensions 234 o 286 o a través del correu electrònic padron@crevillent.es .

REGISTRE:

L’Ajuntament informa que existeix la possibilitat de realitzar alguns dels tràmits de manera telemàtica, amb el certificat digital instal·lat en el navegador, a través de la web https://sede.crevillent.es/, o entrant en la pàgina municipal www.crevillent.es , dins de l’apartat Tràmits > Oficina Virtual. Com ara la sol·licitud de la devolució proporcional de les taxes per a activitats esportives o les sol·licituds de les ajudes per a empresaris i autònoms, entre altres.

 

El certificado digital se podrá solicitar de lunes a viernes en la Agencia de Desarrollo Local

  • El Ayuntamiento de Crevillent amplía los días y el horario de expedición de la firma digital de forma temporal ante el auge de las solicitudes y el cese de este servicio por parte de SUMA, con motivo de la pandemia

Crevillent (23/06/2020).- La pandemia del Covid-19 ha generado un gran auge en el número de ciudadanos y ciudadanas que necesitan de los servicios de la administración municipal, aumentando de forma muy significativa durante estos días la demanda de trámites como la expedición del certificado digital, o la solicitud y entrega de documentación, especialmente en lo que respecta a las áreas de Padrón y Registro.

Por este motivo, y con el objetivo de evitar en la medida de lo posible largas colas y aglomeraciones, desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha procedido a reforzar y organizar algunos de estos servicios:

CERTIFICADO DIGITAL

Ante el anuncio de SUMA de que por el momento no expedirán el certificado digital, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario para esta gestión. De esta forma, el certificado digital se podrá conseguir con cita previa en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La cita se podrá solicitar a través del teléfono 965 40 15 26 (Extensión 305 ó 310).

PADRÓN:

Para cualquiera de los trámites del área de Padrón (empadronamiento, modificación en el padrón municipal, cambio de domicilio…) es necesario pedir cita previa llamando a las extensiones 234 ó 286 o a través del correo electrónico padron@crevillent.es .

REGISTRO:

El Ayuntamiento informa de que existe la posibilidad de realizar algunos de los trámites de forma telemática, con el certificado digital instalado en el navegador, a través de la web https://sede.crevillent.es/ , o entrando en la página municipal www.crevillent.es , dentro del apartado Trámites > Oficina Virtual. Tales como la solicitud de la devolución proporcional de las tasas para actividades deportivas o las solicitudes de las ayudas para empresarios y autónomos, entre otras.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “esta iniciativa gastronómica se celebrará entre el 14 de marzo y el 11 de abril, con menús de 25 euros”

• El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones sino que ocupa también otros espacios como el de la cultura gastronómica”

10 marzo 2025

• La alcaldesa ha destacado que “las obras de adecuación han permitido que el Labora haya homologado el edificio y las especialidades que ya se están impartiendo en esta instalación”

• La primera edil también ha subrayado “el impulso en formación de empleo que supone la reapertura de la Escuela Taller”, al tiempo que “se seguirán realizando más gestiones para tratar de adaptar otros espacios para poder impartir más especialidades y cursos de Textil, Confección y Piel, Edificación y Obra Civil, Actividades Físicas y Deportivas o Agrarias, entre otras”

• “Estamos invirtiendo muy bien el dinero público en la empleabilidad de las personas mayores en el caso del Taller de Empleo y en el caso de la Escuela Taller con la incorporación de los más jóvenes al mundo laboral”, ha afirmado el director general de Empleo y Labora de la Generalitat Valenciana, Elías Amor Bravo

7 marzo 2025

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “además de esta actuación, se está tramitando un expediente para la contratación del servicio en una nueva licitación, dado que la anterior quedó desierta por las complicaciones a la hora de que se presentase una empresa que contara con todas las autorizaciones requeridas para la retirada de cada tipo de residuo”

5 marzo 2025