El Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta en la seua edició 2022/23 va concloure amb dos guanyadors crevillentins

  • El dissabte, 3 de juny, va concloure la 8a edició del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta amb Sira Quesada Serna i Manuel Martínez Serna com a guanyadora i guanyador del certamen autonòmic en les seues categories

Crevillent (05/06/2023).- La convocatòria anual del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta és la principal línia d’actuació del projecte educatiu, cultural i d’animació a la lectura DE VIVA VEU, que està basat en accions al voltant del fet de «llegir en veu alta». Aquest Certamen, ha estat organitzat per FULL- Fundació pel Llibre i la Lectura, al qual s’ha adherit l’Ajuntament de Crevillent amb la Biblioteca Pública Municipal «Enric Valor» de Crevillent i AVIVA Crevillent, que han organitzat l’acte a nivell local i han posat els mitjans necessaris perquè els participants pogueren viatjar a La Vall d’Uixó, localitat on es celebrava la final del Certamen.

El Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta anava destinat a l’alumnat d’Educació Primària i Secundària que va participar en quatre categories, segons els nivells educatius:

  • Teuladins: alumnat de 3r i 4t de Primària, llegeixen de manera individual.

  • Blavets: alumnat de 5é i 6é de Primària, llegeixen de manera individual.

  • Passerells: alumnat de 1r i 2n d’ESO, llegeixen de manera individual.

  • Oronetes: alumnat de 3r i 4t d’ESO, llegeixen de manera col·lectiva en grups de tres.

Els i les finalistes, que pertanyen als centres IES Macià Abela, IES Canónigo Manchón, CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz i CEIP Francisco Candela, van participar en les següents categories:

  • Teuladins: Manuel Martínez

  • Teuladins suplent: Aitana Mestre

  • Blavets: Iván Fernández

  • Blavets suplent: Lluna Moreno

  • Passerells: Sira Quesada

  • Passerells suplent: Hamza Khatib

  • Oronetes:  Idaira Alarcón,  Carla Burgada  i Sergi Asensio

  • Oronetes suplent: Loïc Moreno, Carla Davó i David Pardal

Els guanyadors crevillentins han sigut Sira Quesada Serna, alumna de l’IES Macià Abela i Manuel Martínez Serna, alumne del CEIP Francisco Candela, als quals felicitem des de l’Ajuntament pels premis aconseguits i agraïm a la resta d’alumnat participant i professorat que ha col·laborat en aquest projecte de foment de la lectura, dins del Projecte de Crevillent Ciutat Lectora.

 

El Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta en su edición 2022/23 concluyó con dos ganadores crevillentinos

  • El sábado, 3 de junio, concluyó la 8.ª edición del Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta con Sira Quesada Serna i Manuel Martínez Serna como ganadora y ganador del certamen autonómico en sus categorías

Crevillent (05/06/2023).- La convocatoria anual del Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta es la principal línea de actuación del proyecto educativo, cultural y de animación a la lectura DE VIVA VOZ, que está basado en acciones alrededor del hecho de «leer en voz alta».

Este Certamen, ha sido organizado por «FULL- Fundació pel Llibre i la Lectura», al cual se ha adherido el Ayuntamiento de Crevillent con la Biblioteca Pública Municipal «Enric Valor» de Crevillent y AVIVA Crevillent, que han organizado el acto a nivel local y han puesto los medios necesarios para que los participantes pudieran viajar a La Vall d’Uixó, localidad donde se celebraba la final del Certamen.

El Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta iba destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria que participó en cuatro categorías, según los niveles educativos:

Teuladins: alumnado de 3.º y 4.º de Primaria, leen de manera individual.

Blavets: alumnado de 5.º y 6.º de Primaria, leen de manera individual.

Passerells: alumnado de 1.º y 2.º de ESO, leen de manera individual.

Oronetes: alumnado de 3.º y 4.º de ESO, leen de manera colectiva en grupos de tres.

Los y las finalistas, que pertenecen a los centros IES Macià Abela, IES Canónigo Manchón, CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz y CEIP Francisco Candela, participaron en las siguientes categorías:

Teuladins: Manuel Martínez

Teuladins suplente: Aitana Mestre

Blavets: Iván Fernández

Blavets suplente: Lluna Moreno

Passerells: Sira Quesada

Passerells suplente: Hamza Khatib

Oronetes: Idaira Alarcón, Carla Burgada y Sergi Asensio

Oronetes suplente: Loïc Moreno, Carla Davó i David Pardal

Los ganadores crevillentinos han sido Sira Quesada Serna, alumna de la IES Macià Abela y Manuel Martínez Serna, alumno del CEIP Francisco Candela, a los cuales felicitamos desde el Ayuntamiento por los premios conseguidos y agradecemos al resto de alumnado participando y profesorado que ha colaborado en este proyecto de fomento de la lectura, dentro del Proyecto de Crevillent Ciudad Lectora.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024