El Centro de Reinserción e Integración Social- CRIS se inaugura mañana miércoles

El  Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana Serafín Castellano, junto al Alcalde  César Augusto Asencio,  inaugurará mañana  miércoles a las 11 horas el Centro  de Reinserción e Integración Social -CRIS-.Este edificio fue construido en el 2º Plan E estatal y se incluyó al 100% la ejecución de la obra, el equipamiento y el mobiliario.

Se trata de  un centro de día para enfermos mentales con tratamiento médico, pero con suficiente autonomía para poder reinsertarse nuevamente a la sociedad con terapias complementarias .

 

El edificio se  construyó  sobre un solar de propiedad municipal de 226,40 m2, y tiene 1 planta sótano, 1 planta baja, en donde está la sala de espera y recepción, compartida con una plaza de garaje cedida por el Ayuntamiento para una ambulancia de intervención rápida de Cruz Roja, más 3 plantas en altura. El total edificado suma 1.110,40 m2 brutos y 896,55 m2 útiles. Además el centro está totalmente equipado con todo el mobiliario y dotación necesaria .

El coste total de la obra ha sido de 1.814.395,90 €

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026