• La formación estará a cargo de Marina Marroquí, presidenta de AIVIG, que dio su testimonio en el programa “Salvados”

El Centro de Mayores “Parc Nou” acoge este miércoles una escuela de padres sobre violencia de género

Crevillent (14/02/2017).- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria Maciá Abela y Canónigo Manchón, han organizado una escuela de padres con el objetivo de que estos aprendan a detectar las conductas de violencia de género que pueden sufrir sus hijos adolescentes. Bajo el título “Si mi hij@ sufre violencia de género ¿qué hago?”, Marina Marroquí, presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la violencia de género), impartirá una conferencia este miércoles, de 19 a 22 horas, en el Centro de Mayores “Parc Nou”.

Hace unos meses, Marroquí participó en el programa “Salvados” de la Sexta, conducido por Jordi Évole, dando su testimonio en primera persona como mujer maltratada que fue, y mostró su fórmula para combatir esta lacra a través de charlas y dinámicas de grupo en los institutos de secundaria. Antes de la escuela de padres, esta misma formación se ha impartido a los alumnos de los institutos de secundaria de la localidad.

La organización que preside, AIVIG es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las victimas directamente, como con la sociedad. El programa creado por Marina Marroquí tiene como objetivo reducir a medio y largo plazo los casos de violencia de género, desde una perspectiva multidisciplinar guiada por profesionales, pero sobre todo por las vivencias directas de víctimas de violencia de género que han conseguido superar esta situación y hoy en día tienen una vida plena y satisfactoria.

La concejala de Servicios Sociales, Juana Guirao, ha destacado la importancia de este programa para combatir la violencia machista, tanto en las aulas como en la sociedad, y entiende que es fundamental “poner en marcha políticas de prevención para poder detectar y atajar esta lacra social”. “La educación en igualdad es primordial para alcanzar el objetivo”, asegura la edil.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025

• La actividad se desarrollará los días 20 y 23 de diciembre con la visita de Papá Noel y el 2 y 3 de enero con la presencia del Rey Melchor, en horario de de 10:30 a 14:00 horas, quienes recogerán las cartas con sus deseos de todos los niños y niñas, según ha expresado el edil del área, Gema Escolano Berná

17 diciembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025