La concejal de Bienestar Social Juana Guirao recuerda que el programa de Vacaciones Sociales se puso en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores de la Comunitat Valenciana la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas.
El programa incluye un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos para los mayores, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.
El objetivo no es otro que ofrecer a las personas mayores un periodo vacacional con la posibilidad de conocer diferentes rincones turísticos de nuestra Comunitat, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural con un programa de actividades diseñado para el desarrollo personal, ocupación del tiempo libre y la promoción del envejecimiento activo. Otro objetivo del programa es el mantenimiento y generación de empleo en las zonas turísticas durante la temporada baja.
Podrán participar las personas mayores de 65 años o las personas mayores de 60, siempre que acrediten que son pensionistas, en el momento de solicitud o antes del 31 de diciembre de 2015, individualmente o acompañados de su cónyuge o pareja de hecho (inscritos en el correspondiente registro) y/o por un familiar discapacitado a cargo que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 45%.