El centro de educación primaria Miguel Hernández dispone ya de una zona techada en uno de sus patios

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, y el edil de Obras, Rafael Candela, han visitado esta mañana las obras que se han ejecutando en el colegio público Miguel Hernández donde se ha construido una zona cubierta en uno de los patios

El techado tiene unas dimensiones de 10 metros de ancho por 25 metros de largo y se han hecho otras mejoras en los accesos exteriores al propio centro educativo, como ha sido la ampliación de las aceras y la dotación de barandillas de seguridad. Además, se ha instalado césped artificial en algunas zonas del patio de infantil del CEP.

El  Concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez,  informaba que las obras ejecutadas por la empresa Local M.F. Sociedad Urbanizadora han terminado ya y han tenido un importe de 45.200 euros.

Miguel Ángel Sánchez señala que con esta infraestructura, se atiende  la demanda realizada tanto por el director del centro educativo, como por los padres del AMPA, que en su momento se reunieron con él para presentar sus propuestas. “Los padres y el director del centro han agradecido a la concejalía de Educación la inversión hecha en el colegio a través de una carta publicada en su página web”, destacaba el edil.

Esta cubierta y mejora de accesos,  según ha explicado  Sánchez, se ha incluido en las importantes actuaciones programadas por parte del Ayuntamiento en los centros educativos  de consolidación y mantenimiento de las instalaciones escolares.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha explicado que los interesados ya pueden presentar sus instancias solicitando estas subvenciones para la anualidad 2025, una vez ya se han publicado la convocatoria y las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Con una cuantía máxima ayuda de hasta 3.000 euros para emprendedores, hasta 1.000 euros por la innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades económicas y hasta 1.000 euros para el pago parcial o total de alquileres de locales y para la consolidación empresarial

18 junio 2025

• “Gracias a este dispositivo, instalado por la Policía Nacional, podremos actualizar los certificados del DNI electrónico, indispensables para realizar muchos trámites con las administraciones”, ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha subrayado que “esta máquina generará un beneficio a todos los ciudadanos ya que evitará desplazamientos innecesarios a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche o en Orihuela, donde se realizan también estos trámites”

17 junio 2025

• El bus realizará dos salidas (19:00 y 21:00 horas) desde la parada de autobuses de Paseo de Fontenay, con destino a la Estación de Autobuses de Alicante, y para el regreso, también se realizarán dos servicios (03:00 y 05:00 horas) desde la Estación de Autobuses de Alicante, con final de trayecto en Paseo de Fontenay

• El edil del área, Pedro García Magro, ha destacado que “con estos autobuses ofrecemos una alternativa de ocio durante estos días veraniegos, pudiendo la gente desplazarse a una de las fiestas con más atractivos en la provincia”

16 junio 2025