Por otro lado, Rafael Candela, ha presentado la programación trimestral del Centre Jove que se ha preparado por parte de la Concejalía de Juventud, destacando de este trimestre el curso de inglés: Speaking-listening e inglés: Reading-Writing para diferentes edades. Durante este trimestre estos cursos se van a realizar por segmentos de edad más cortos. También se va a organizar un taller de guitarra, de batería, un taller de criminología y para Halloween se van hacer unos talleres dirigido a que los jóvenes puedan preparar elementos típicos de esa fecha. Se realizará un taller para iniciación al ajedrez, un taller de jardinería para niños, un curso de monitor de escuela de verano, un curso de lenguaje de signos, un taller de nutrición y un taller de búsqueda de empleo.
Igualmente se realizarán, talleres de yoga y zumba para niños y jóvenes, comprensión lectora, de juegos de lógica y en la época de Navidad se realizarán diversos talleres de manualidades navideñas .
Además desde el Centre Jove, se viene ofreciendo un servicio de tutorías, así como un servicio de apoyo psicológico en épocas de exámenes para todo aquel joven que requiera de ayuda y afrontar las duras épocas de exámenes. Igualmente, desde el propio Centre se viene tramitando la gestión de la inscripción en las pruebas de evaluación del mitjá. Además los fines de semana, se continúa con la proyección de películas.
El edil de Juventud, ha explicado que estos días se está procediendo a la limpieza de los cristales de la fachada exterior, ya que dentro del pliego de condiciones de la gestión del centro la empresa adjudicataria tenía la obligación de realizarlo.
Por último, el concejal de Juventud ha querido valorar de manera muy positiva el funcionamiento y el trabajo que se viene realizando desde la Concejalía y el propio Centre Jove. “Es una satisfacción comprobar que la programación de este trimestre del Centre Jove, está siendo muy bien acogida por los jóvenes de Crevillent, tal y como pasó el trimestre pasado. Los cursos están teniendo gran aceptación entre los jóvenes crevillentinos y en todos se ha cubierto el cupo de inscripciones e incluso en alguno de ellos ha habido lista de espera, por lo tanto se volverán a repetir para los jóvenes tengan la oportunidad de realizarlo”.