• El uso de las instalaciones ha crecido de forma considerable desde su inauguración en febrero de 2015

El Centre Jove supera en dos años los 3.400 socios

Crevillent (23/02/2017).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ha superado en sus dos años de funcionamiento –inició su actividad en febrero de 2015 – los 3.400 socios, una cifra que ha superado las expectativas del área de Juventud, que si bien esperaba una buena acogida de estas instalaciones por parte de los jóvenes de la localidad, se ha visto desbordada por las masivas expediciones de carnés y las visitas que ha recibido en sus dos años de vida.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha manifestado su satisfacción por estos datos tan positivos para el Centre Jove, “una apuesta para que los jóvenes del municipio dispongan de unas instalaciones especialmente dedicadas a ellos, con todos los servicios para cubrir sus necesidades de ocio, estudio, formación y cultura, entre otros aspectos”.

Además, recordar que el Centre Jove cerró 2016 con unas positivas cifras de visitantes. En total se registraron 38.659 visitas de personas que acudieron con distintos fines, lo que da un resultado superior a las 110 visitas por día. Estos datos muestran la buena acogida que tiene el centro por parte del colectivo juvenil. Los socios disponen de zonas de estudio, salas adaptadas para el ensayo de grupos de música y/o baile y una sala de cine, entre otras estancias.

En general, pueden hacer uso del Centre Jove todos los ciudadanos de Crevillent, para asistir a eventos programados, exposiciones, ferias, etc. A las salas de estudio pueden acudir los jóvenes de entre 6 y 35 años o los mayores de 35 años siempre que se encuentren estudiando una oposición o una carrera universitaria. Estos pueden acceder a las salas de estudio con un carnet especial que les facilita el Centre Jove y que tiene una vigencia especial que se puede prorrogar hasta que finalizan sus estudios.

Por otra parte, el Centre Jove ha creado una cuenta de Instagram cuyo usuario es “Centre Jove Crevillent”, dónde se subirán fotos de las actividades que se realicen en las instalaciones, así como los diferentes cursos y talleres que se hagan en el centro, incluso se podrán ver los “Instagram stories” y los vídeos en directo. El centro tiene cuenta además en otras redes sociales como Twitter “@centrejovecrev” y Facebook “Centre Jove Crevillent”. La página Web del Centro es centrejovecrevillent.com.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025