• El uso de las instalaciones ha crecido de forma considerable desde su inauguración en febrero de 2015

El Centre Jove supera en dos años los 3.400 socios

Crevillent (23/02/2017).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ha superado en sus dos años de funcionamiento –inició su actividad en febrero de 2015 – los 3.400 socios, una cifra que ha superado las expectativas del área de Juventud, que si bien esperaba una buena acogida de estas instalaciones por parte de los jóvenes de la localidad, se ha visto desbordada por las masivas expediciones de carnés y las visitas que ha recibido en sus dos años de vida.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha manifestado su satisfacción por estos datos tan positivos para el Centre Jove, “una apuesta para que los jóvenes del municipio dispongan de unas instalaciones especialmente dedicadas a ellos, con todos los servicios para cubrir sus necesidades de ocio, estudio, formación y cultura, entre otros aspectos”.

Además, recordar que el Centre Jove cerró 2016 con unas positivas cifras de visitantes. En total se registraron 38.659 visitas de personas que acudieron con distintos fines, lo que da un resultado superior a las 110 visitas por día. Estos datos muestran la buena acogida que tiene el centro por parte del colectivo juvenil. Los socios disponen de zonas de estudio, salas adaptadas para el ensayo de grupos de música y/o baile y una sala de cine, entre otras estancias.

En general, pueden hacer uso del Centre Jove todos los ciudadanos de Crevillent, para asistir a eventos programados, exposiciones, ferias, etc. A las salas de estudio pueden acudir los jóvenes de entre 6 y 35 años o los mayores de 35 años siempre que se encuentren estudiando una oposición o una carrera universitaria. Estos pueden acceder a las salas de estudio con un carnet especial que les facilita el Centre Jove y que tiene una vigencia especial que se puede prorrogar hasta que finalizan sus estudios.

Por otra parte, el Centre Jove ha creado una cuenta de Instagram cuyo usuario es “Centre Jove Crevillent”, dónde se subirán fotos de las actividades que se realicen en las instalaciones, así como los diferentes cursos y talleres que se hagan en el centro, incluso se podrán ver los “Instagram stories” y los vídeos en directo. El centro tiene cuenta además en otras redes sociales como Twitter “@centrejovecrev” y Facebook “Centre Jove Crevillent”. La página Web del Centro es centrejovecrevillent.com.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026