El Centre Jove presenta un concierto lírico a cargo de la soprano Pilar García para el sábado 19 de diciembre

En el salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” de Crevillent, el próximo sábado 19 de diciembre tendrá lugar un concierto Lírico a cargo de la soprano Pilar García, el violinista Victor Pastor y la pianista Elena Méndez.

Pilar García es una soprano que se inicia en el mundo de la música a la edad de 8 años, recibiendo la formación de lenguaje musical, canto, guitarra y piano.Tras sus primeras actuaciones en diversos concursos nacionales, en los cuales es becada en la modalidad de canto, decide iniciar sus estudios de lírico. Empezó su formación de lírico con 15 años de edad. Estudió en el Conservatorio Profesional Guitarrista José Tomás (Alicante), y actualmente continua completando sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, con la soprano Ana María Sánchez y María José Martos. Ha participado en numerosos conciertos como solista en diferentes localidades, teatros, iglesias y salas (Teatro Circo de Orihuela, Gran Teatro de Elche,  Casa de la Cultura de Crevillente, Teatro Auditorio Ateneo de la Vila Joiosa, Auditorio ADOC de Elda…), así como distintas actuaciones televisadas (Canal 9, Antena 3, 7 TV). Ha realizado participaciones con la Banda Municipal de Elche, así como con distintas orquestas como la OSA (Orquesta Sinfónica de Alicante) interpretando en diversas ocasiones como solista el “Requiem de Mozart”. En esta ocasión viene acompañada del violinista Victor Pastor y la pianista Elena Méndez, actualmente músicos profesionales graduados en el superior de música. Junto a ellos,  presentará obras de diversos estilos desde zarzuela y ópera,  hasta algunos clásicos de bandas sonoras. Se quiere que el concierto sea para todos los públicos, y conseguir que se adentren y disfruten del mundo de la lírica.

Los interesados en asistir al concierto , pueden pasar a recoger su entrada gratuita en el Centre Jove,  recordando  que el aforo es limitado y que solo podrá acceder al concierto quien tenga entrada. Se entregaran máximo dos entradas por persona

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025