El Centre Jove presenta para este trimestre una oferta variada de talleres y actuaciones musicales

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” dentro de su programación trimestral , está organizando diferentes cursos para el colectivo juvenil. Dentro de la programación que  ha preparado la Concejalía de Juventud, destacan este mes de septiembre los cursos de creación de videojuegos, Apps y arte digital, el Blog como herramienta de marketing, taller de emprendedores y taller de manualidades. Además habrá actuaciones de grupos jóvenes de la localidad y muchas cosas más.

También desde el Centre Jove, se viene ofreciendo un servicio de tutorías, así como un servicio de apoyo psicológico en épocas de exámenes para todo aquel joven que requiera de ayuda a la hora de  afrontar las duras épocas de exámenes. Igualmente, desde el propio Centre se viene tramitando la gestión de la inscripción en las pruebas de evaluación del mitjá. Igualmente desde el propio centro, se prestan juegos de mesa para que los más jóvenes puedan jugar allí . Todos estos cursos y servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos para los usuarios.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, ha informado que para este trimestre se ha modificado el horario de apertura del Centre Jove. De lunes a sábado será de 10 a 13h. por las mañanas y por las tardes de 16:30h a 21h.,  excepto los viernes y sábados por la tarde que se abrirá de 16:30h. a 22h. y los domingos de 17h. a 21h.

El edil de Juventud, ha explicado que estos días se está procediendo a la limpieza de los cristales de la fachada exterior, ya que dentro del pliego de condiciones de la gestión del centro la empresa adjudicataria tenía la obligación de realizarlo.

 

Por último, el Concejal de Juventud ha querido valorar de manera muy positiva el funcionamiento y el trabajo que se viene realizando desde la Concejalía y el propio Centre Jove, siendo una satisfacción  comprobar que la programación de este trimestre del Centre Jove, está siendo muy bien acogida por los jóvenes de Crevillent, tal y como pasó el trimestre pasado.  Los cursos están teniendo gran aceptación entre los jóvenes Crevillentinos y en todos los cursos se ha cubierto el cupo de inscripciones e incluso en alguno de ellos ha habido lista de espera. Candela ha adelantado que  se volverán a repetir estos cursos con más demanda para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de realizarlo. Además, vista la gran aceptación que está teniendo entre los estudiantes, se ha decidido ampliar el horario por las tardes una hora más y los lunes por la mañana, para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo  las magníficas instalaciones que el Ayuntamiento pone a su disposición.

 

Próximos eventos

14 feb
21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025