El Centre Jove presenta para este trimestre una oferta variada de talleres y actuaciones musicales

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” dentro de su programación trimestral , está organizando diferentes cursos para el colectivo juvenil. Dentro de la programación que  ha preparado la Concejalía de Juventud, destacan este mes de septiembre los cursos de creación de videojuegos, Apps y arte digital, el Blog como herramienta de marketing, taller de emprendedores y taller de manualidades. Además habrá actuaciones de grupos jóvenes de la localidad y muchas cosas más.

También desde el Centre Jove, se viene ofreciendo un servicio de tutorías, así como un servicio de apoyo psicológico en épocas de exámenes para todo aquel joven que requiera de ayuda a la hora de  afrontar las duras épocas de exámenes. Igualmente, desde el propio Centre se viene tramitando la gestión de la inscripción en las pruebas de evaluación del mitjá. Igualmente desde el propio centro, se prestan juegos de mesa para que los más jóvenes puedan jugar allí . Todos estos cursos y servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos para los usuarios.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, ha informado que para este trimestre se ha modificado el horario de apertura del Centre Jove. De lunes a sábado será de 10 a 13h. por las mañanas y por las tardes de 16:30h a 21h.,  excepto los viernes y sábados por la tarde que se abrirá de 16:30h. a 22h. y los domingos de 17h. a 21h.

El edil de Juventud, ha explicado que estos días se está procediendo a la limpieza de los cristales de la fachada exterior, ya que dentro del pliego de condiciones de la gestión del centro la empresa adjudicataria tenía la obligación de realizarlo.

 

Por último, el Concejal de Juventud ha querido valorar de manera muy positiva el funcionamiento y el trabajo que se viene realizando desde la Concejalía y el propio Centre Jove, siendo una satisfacción  comprobar que la programación de este trimestre del Centre Jove, está siendo muy bien acogida por los jóvenes de Crevillent, tal y como pasó el trimestre pasado.  Los cursos están teniendo gran aceptación entre los jóvenes Crevillentinos y en todos los cursos se ha cubierto el cupo de inscripciones e incluso en alguno de ellos ha habido lista de espera. Candela ha adelantado que  se volverán a repetir estos cursos con más demanda para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de realizarlo. Además, vista la gran aceptación que está teniendo entre los estudiantes, se ha decidido ampliar el horario por las tardes una hora más y los lunes por la mañana, para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo  las magníficas instalaciones que el Ayuntamiento pone a su disposición.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026