El Centre Jove presenta las actividades para este trimestre con talleres lúdicos, habilidades lingüísticas y desarrollo personal

Crevillent (15/6/2017). La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent presenta nuevos cursos y actividades para el tercer trimestre. De julio hasta septiembre, en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, se realizarán forma gratuita cursos de confección de abalorios, patinaje, pintura sensorial, manualidades, informática, inglés, francés, baile, mecanografía, cómic o doblaje de voz. La oferta presentada por el concejal de Juventud, Rafael Candela, consta de actividades dirigidas a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 6 y los 35 años, aunque existen algunas que están abiertas a todo aquel que quiera participar. Los cursos serán impartidos por profesorado titulado y por técnicos del propio Centre Jove.

Como es habitual, los talleres programados no solamente tienen un carácter lúdico, sino también conocimientos sobre habilidades lingüísticas, aprendizaje de herramientas tecnológicas y talleres de desarrollo personal. Entre los cursos más populares están los de patinaje, informática, baile moderno, inglés y francés. Además, siguen las noches de micro abierto, las sesiones de cine y las tutorías personalizas.

Las personas interesadas pueden obtener información en la página web municipal (www.crevillent.es), en redes sociales del Centre Jove (Facebook, Twitter, Instagram o en el Blog centrejovecrevillent.com), también en sus propias instalaciones de forma presencial. Para inscribirse a los cursos es necesario poseer el carné del Centre Jove y presentar una solicitud de taller en las instalaciones.

Para asistir a las charlas no hace falta presentar la solicitud en el Centre Jove pero sí que es conveniente avisar en Conserjería o mandar un mensaje a través de redes sociales para no quedarte sin plaza.

Para este trimestre se han programado charlas sobre talleres de becas, de programas de empleo, oposiciones, de voluntariado europeo y de búsqueda de empleo.

Por otra parte, informar que del 1 al 11 de julio continuará el Centre Jove con el horario intensivo, así como del 1 al 10 de septiembre. Además, en el mes de agosto el Centre Jove abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00h.

 

Rafael Candela, ha realizado una valoración positiva de esta nueva programación, ya que supone que desde la Concejalía de Juventud se ponen a disposición de nuestros jóvenes, cursos para que mejoren su formación y adquieran nuevos conocimientos en otras materias que pueden ser de mucha utilidad en su vida profesional en el futuro. Es por ello, que desde la Concejalía de Juventud y el propio Centre Jove, se invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas, que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026