El Centre Jove presenta hoy una exhibición de Rumba Bolero con José Manuel Ibáñez y Sonsoles Martín

Crevillent ( 21/07/2017).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge este hoy viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, en el espacio de “Noches de Micro abierto”, una exhibición de baile a cargo de José Manuel Ibáñez Berenguer y su compañera de baile Sonsoles Martín, bajo el son de la Rumba Bolero.

José Manuel Ibañez Berenguer es un ilicitano asentado en Crevillent desde el año 2001. Su afición por el baile comenzó a los 18 años tras ver una  exhibición de baile latino en un local de Alicante y a partir de ese momento se formó durante 4 años en baile caribeño. Tras el fallecimiento traumático de un gran amigo que le animaba a que se dedicara a la enseñanza de bailes, reaccionó y en el año 2005 decidió montar su propia escuela, la “Academia Ibáñez”, para dedicarse a la enseñanza del baile de salsa y bachata en Crevillent y alrededores.
En el año 2014, siguiendo sus objetivos de crecimiento y superación, comenzó sus estudios de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Posteriormente en el año 2016 comenzó a competir en Baile Deportivo, siempre obteniendo grandes resultados.

Su compañera de baile, Sonsoles Martín, es una joven crevillentina de 26 años amante del baile. Desde muy pequeña bailaba ballet pero le gustaban todos los estilos de baile y hace dos años comenzó a bailar salsa y bachata de la mano de José Manuel Ibáñez.

Todos los apasionados del baile tienen una invitación especial hoy viernes 21 de julio a las 20:00 h en el hall del Centre Jove. A continuación de la exhibición de la Rumba Bolero, se iniciará el baile social de salsa y bachata programada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026