El Centre Jove presenta hoy una exhibición de Rumba Bolero con José Manuel Ibáñez y Sonsoles Martín

Crevillent ( 21/07/2017).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge este hoy viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, en el espacio de “Noches de Micro abierto”, una exhibición de baile a cargo de José Manuel Ibáñez Berenguer y su compañera de baile Sonsoles Martín, bajo el son de la Rumba Bolero.

José Manuel Ibañez Berenguer es un ilicitano asentado en Crevillent desde el año 2001. Su afición por el baile comenzó a los 18 años tras ver una  exhibición de baile latino en un local de Alicante y a partir de ese momento se formó durante 4 años en baile caribeño. Tras el fallecimiento traumático de un gran amigo que le animaba a que se dedicara a la enseñanza de bailes, reaccionó y en el año 2005 decidió montar su propia escuela, la “Academia Ibáñez”, para dedicarse a la enseñanza del baile de salsa y bachata en Crevillent y alrededores.
En el año 2014, siguiendo sus objetivos de crecimiento y superación, comenzó sus estudios de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Posteriormente en el año 2016 comenzó a competir en Baile Deportivo, siempre obteniendo grandes resultados.

Su compañera de baile, Sonsoles Martín, es una joven crevillentina de 26 años amante del baile. Desde muy pequeña bailaba ballet pero le gustaban todos los estilos de baile y hace dos años comenzó a bailar salsa y bachata de la mano de José Manuel Ibáñez.

Todos los apasionados del baile tienen una invitación especial hoy viernes 21 de julio a las 20:00 h en el hall del Centre Jove. A continuación de la exhibición de la Rumba Bolero, se iniciará el baile social de salsa y bachata programada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent.

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026