El Centre Jove presenta hoy una exhibición de Rumba Bolero con José Manuel Ibáñez y Sonsoles Martín

Crevillent ( 21/07/2017).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge este hoy viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, en el espacio de “Noches de Micro abierto”, una exhibición de baile a cargo de José Manuel Ibáñez Berenguer y su compañera de baile Sonsoles Martín, bajo el son de la Rumba Bolero.

José Manuel Ibañez Berenguer es un ilicitano asentado en Crevillent desde el año 2001. Su afición por el baile comenzó a los 18 años tras ver una  exhibición de baile latino en un local de Alicante y a partir de ese momento se formó durante 4 años en baile caribeño. Tras el fallecimiento traumático de un gran amigo que le animaba a que se dedicara a la enseñanza de bailes, reaccionó y en el año 2005 decidió montar su propia escuela, la “Academia Ibáñez”, para dedicarse a la enseñanza del baile de salsa y bachata en Crevillent y alrededores.
En el año 2014, siguiendo sus objetivos de crecimiento y superación, comenzó sus estudios de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Posteriormente en el año 2016 comenzó a competir en Baile Deportivo, siempre obteniendo grandes resultados.

Su compañera de baile, Sonsoles Martín, es una joven crevillentina de 26 años amante del baile. Desde muy pequeña bailaba ballet pero le gustaban todos los estilos de baile y hace dos años comenzó a bailar salsa y bachata de la mano de José Manuel Ibáñez.

Todos los apasionados del baile tienen una invitación especial hoy viernes 21 de julio a las 20:00 h en el hall del Centre Jove. A continuación de la exhibición de la Rumba Bolero, se iniciará el baile social de salsa y bachata programada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026