El Centre Jove organitza una eixida al CEMA Els Molins per a observar les estreles

  • L’activitat, que estarà guiada, serà el 10 de setembre i comptarà també amb un taller mediambiental

Crevillent (07/09/2022).- El Centre Jove ha organitzat una activitat d’observació de les estreles i un taller mediambiental el pròxim dissabte 10 de setembre al CEMA Els Molins. Totes les activitats comptaran amb un guia i permetran als participants gaudir de l’espai natural del nostre municipi a través d’un oci responsable que transmet els valors de la cura del medi ambient, així com també servir d’introducció al món de l’astronomia aprofitant el material i equipament del CEMA Els Molins.

L’activitat començarà a les 17:30 h. a Els Molins, on els participants s’hauran de desplaçar. A partir de les 18:00 h. i fins a les 20:00 h. tindrà lloc el taller mediambiental, amb el qual ens aproparem al medi natural de la Serra de Crevillent i a la seua conservació, així com maneres de ser responsables amb el medi ambient per a no contribuir a la seua degradació. A les 21:45 començarà l’observació d’estreles amb l’ajuda d’un guia que ensenyarà a identificar els cossos celestes que tenim cada nit sobre els nostres caps.

La regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, ha assenyalat que “aquestes activitats apropen la Serra de Crevillent a la joventut crevillentina i permeten gaudir de l’oci a l’aire lliure aprofitant els últims dies d’estiu, al mateix temps que fomenta la conservació de l’espai natural i ens permet gaudir d’una altra manera els tresors que tenim sempre a mà i que de vegades no considerem, com pot ser la bellesa del cel nocturn”.

Els participants hauran de portar aigua, alguna cosa per a sopar i roba adequada, tenint en compte que a l’entorn del CEMA Els Molins pot arribar a refrescar de nit. També serà necessària una llanterna (la dels telèfons mòbils serveix).

El Centre Jove organiza una salida el CEMA Los Molinos para observar las estrellas

  • La actividad, que estará guiada, será el 10 septiembre y contará también con un taller medioambiental

Crevillent (07/09/2022).- El Centre Jove ha organizado una actividad de observación de las estrellas y un taller medioambiental el próximo sábado 10 de septiembre en el CEMA Los Molinos. Todas las actividades contarán con un guía y permitirán a los participantes disfrutar del espacio natural de nuestro municipio a través de un ocio responsable que transmite los valores del cuidado del medio ambiente, así como también servirá de introducción al mundo de la astronomía aprovechando el material y el equipo del CEMA Los Molinos.

La actividad comenzará a las 17:30 h. en Los Molinos, donde los participantes se deberán desplazar. A partir de las 18:00 h. y hasta las 20:00 h. tendrá lugar el taller medioambiental, con el que nos acercaremos al medio natural de la Sierra de Crevillent y su cuidado, así como maneras de ser responsables con el medio ambiente para no contribuir a su degradación. A las 21:45 h. comenzará la observación de estrellas con la ayuda de un guía que enseñará a identificar los cuerpos celestes que tenemos cada noche sobre nuestras cabezas.

La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha señalado que “estas actividades acercan la Sierra de Crevillent a la juventud crevillentina y permiten disfrutar del ocio al aire libre aprovechando los últimos días de verano, al mismo tiempo que fomenta el cuidado del espacio natural y nos permite conocer de otra manera los tesoros que tenemos siempre a mano y que a veces no tenemos en cuenta, como puede ser la belleza del cielo nocturno”.

Los participantes deberán llevar agua, algo para cenar y ropa adecuada, teniendo en cuenta que en el entorno del CEMA Los Molinos puede llegar a refrescar por la noche. También será necesaria una linterna (la del teléfono móvil sirve).

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024