El Centre Jove ompli la setmana de Pasqua d’activitats per als xiquets i xiquetes

  • El Taller d’Ocupació de Dinamització Comunitària ha pensat tres activitats basades en la Pasqua crevillentina per als dies 19, 20 i 21 d’abril

Crevillent (13/04/2022).- El Centre Jove organitza els dies dimarts 19, dimecres 20 i dijous 21 d’abril tres activitats per a xiquets i xiquetes de 6 a 12 anys en el marc de les celebracions de Pasqua. Una oca gegant, en què els infants faran de fitxes humanes i amb motius basats en la Pasqua, l’elaboració d’un catxerulo i diferents jocs tradicionals de Pasqua com les carreres amb ous i culleres o el joc del mocador seran les activitats que acollirà el Centre Jove. Totes les activitats seran de 10:30 a 12:30 hores.

La regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, ha destacat que “el Centre Jove és un espai que ofereix alternatives d’oci en un temps de vacances a les escoles i que combina la diversió i els jocs amb la transmissió de les nostres tradicions”. L’edil ha afegit que aquestes activitats són “una mostra més del bon treball del Taller d’Ocupació”.

El dimarts 19 serà el torn de l’oca de Pasqua. Un joc de l’oca gegant en el qual els més menuts seran les fitxes i passaran per caselles amb dibuixos relacionats amb la Pasqua com la mona, l’ou, xocolate o conills.

La confecció d’un catxerulo serà el dimecres 20, amb l’ajuda de paper, plàstic i varetes es construirà aquest joguet tradicional, que sempre ha servit per a compartir temps en família en dies de festa.

L’últim dia de les activitats de Pasqua del Taller d’Ocupació serà el dijous 21, quan es faran diversos jocs tradicionals. S’explicarà als xiquets i xiquetes les normes dels jocs que es jugaven tradicionalment al poble els dies de Pasqua i es duran a terme els jocs. Entre aquests, les curses de cullera i ou, el kikiriki, la corda voladora o el joc del mocador, entre altres.

Per a inscriure’s a les activitats, cal omplir el formulari i presentar-lo al Centre Jove o a través de la Seu Electrònica.

 

El Centre Jove llena la semana de Pascua de actividades para los niños y niñas

  • El Taller de Empleo de Dinamización Comunitaria ha pensado tres actividades basadas en la Pascua crevillentina para los días 19, 20 y 21 de abril

Crevillent (13/04/2022).- El Centre Jove organiza los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de abril tres actividades para niños y niñas de 6 a 12 años en el marco de las celebraciones de Pascua. Una oca gigante, donde los niños harán de fichas humanas y con motivos basados en la Pascua, la elaboración de una cometa y diferentes juegos tradicionales de Pascua como las carreras con huevos y cucharas o el juego del pañuelo serán las actividades que acogerá el Centre Jove. Todas las actividades serán de 10:30 a 12:30 horas.

La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha destacado que “el Centre Jove es un espacio que ofrece alternativas de ocio en un tiempo de vacaciones en las escuelas y que combina la diversión y los juegos con la transmisión de nuestras tradiciones”. La edil ha añadido que estas actividades son “una muestra más del buen trabajo del Taller de Empleo”.

El martes 19 será el turno de la Oca de Pascua. Un juego de la oca gigante donde los más pequeños serán las fichas y pasarán por casillas con dibujos relacionados con la Pascua como la mona, el huevo, chocolate o conejos.

La confección de una cometa será el miércoles 20, con la ayuda de papel, plástico y varillas se construirá este juguete tradicional, que siempre ha servido para compartir tiempo en familia en días de fiesta.

El último día de las actividades de Pascua del Taller de Empleo será el jueves 21, cuando se harán varios juegos tradicionales. Se explicará a los niños y niñas las normas de los juegos que se jugaban tradicionalmente en el pueblo los días de Pascua y se llevarán a cabo los juegos. Entre ellos, las carreras de cuchara y huevo, el kikiriki, la cuerda voladora o el juego del pañuelo, entre otros.

Para inscribirse a las actividades, hay que llenar el formulario y presentarlo en el Centre Jove o a través de la Sede Electrónica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024