El Centre Jove ofereix nous tallers i activitats a partir d’abril

  • Tallers de mecanografia o macramé se sumaran a activitats en format vídeo com els tallers de cuina per a xiquets i adults

Crevillent (30/03/2022).- El Centre Jove ofereix a partir del mes d’abril una sèrie de noves activitats i tallers que s’afegeixen als que estava organitzant des d’inicis de 2022. Els nous tallers seran de macramé, mecanografia, jocs cooperatius i de pistes i una patrulla verda que ajudarà a reciclar i mantenir el municipi net tant al nucli urbà com a la serra. A banda d’aquests tallers, també se’n faran d’altres en format vídeo: tallers de cuina per a xiquets i adolescents i un altre per a adults, així com un per a conscienciar sobre l’ús de drogues i un altre sobre emocions.

La regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, ha destacat l’aposta pel Centre Jove com “un espai dinàmic amb activitats per a tot tipus de joves, des dels xiquets fins als joves adults, amb diferents temàtiques per a tots els interessos” i ha posat de relleu que ara “s’afegeixen nous tallers en format vídeo accessibles a través d’Internet, que permetran que l’activitat del Centre Jove arribe a més gent”.

El taller de macramé serà els dimarts i/o dimecres de 19:30 a 20:45 hores i està adreçat a persones entre 18 i 35 anys que vulguen aprendre a fer aquestes decoracions artesanals des de zero i anar augmentant-ne la dificultat a poc a poc. El taller de mecanografia, els dilluns i/o dijous de 19:30 a 20:45 hores per a joves d’entre 5 i 18 anys, servirà per a escriure amb ordinador mitjançant jocs i aplicacions. Els jocs cooperatius i de pistes seran els dilluns i/o dijous de 18:00 a 19:45 per a persones d’entre 5 i 18 anys, i finalment la patrulla verda, pensada per a cuidar l’espai natural i urbà de Crevillent amb excursions per a recollir la brossa, serà els divendres de 16:15 a 18:15 hores i està oberta a tots els joves de 5 a 35 anys.

Pel que fa als tallers en vídeo, n’hi haurà dos de cuina, un per a adolescents i xiquets i l’altre per adults, en els quals s’aportarà informació nutricional i consells sobre alimentació, adaptats a diferents edats. El taller sobre drogues aportarà informació i sensibilització sobre els riscos del consum de drogues perquè els joves puguen ser crítics i conseqüents amb aquestes substàncies, mentre que el d’emocions buscarà aportar ferramentes i consells per a la gestió positiva de les emocions i els sentiments. Aquests tallers es compartiran a través dels canals en xarxes socials del Centre Jove.

 

El Centre Jove ofrece nuevos talleres y actividades a partir de abril

  • Talleres de mecanografía o macramé se sumarán a actividades en formato vídeo como los talleres de cocina para niños y adultos

Crevillent (30/03/2022).- El Centre Jove ofrece a partir del mes de abril una serie de nuevas actividades y talleres que se añaden a los que ya llevaba organizando desde inicios de 2022. Los nuevos talleres serán de macramé, mecanografía, juegos cooperativos y de pistas y una patrulla verde que ayudará a reciclar y mantener el municipio limpio, tanto al casco urbano como la sierra. Además de estos talleres, también se harán otros en formado vídeo: talleres de cocina para niños y adolescentes y otro para adultos, así como uno para concienciar sobre el uso de drogas y otros sobre emociones.

La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha destacado la apuesta por el Centre Jove como “un espacio dinámico con actividades para todo tipo de jóvenes, desde los más niños hasta los jóvenes adultos, con diferentes temáticas para todos los intereses” y ha puesto de relieve que ahora “se añaden nuevos talleres en formato vídeo accesibles a través de internet que permitirán que la actividad del Centre Jove llegue a más gente”.

El taller de macramé será los martes y/o miércoles de 19:30 a 20:45 horas, está dirigido a personas entre 18 y 35 años que quieran aprender a hacer estas decoraciones artesanales desde cero e ir aumentando la dificultad poco a poco. El taller de mecanografía, los lunes y/o jueves de 19:30 a 20:45 horas y para jóvenes entre 5 y 18 años, servirá para escribir con ordenador mediante juegos y aplicaciones. Los juegos cooperativos y de pistas serán los lunes y/o jueves de 18:00 a 19:45 para personas entre 5 y 18 años, y finalmente la patrulla verde, pensada para cuidar el espacio natural y urbano de Crevillent con excursiones para recoger la basura, será los viernes de 16:15 a 18:15 horas y está abierta a todos los jóvenes de 5 a 35 años.

En cuanto a los talleres en vídeo, habrá dos de cocina, uno para adolescentes y niños y otro para adultos, donde se aportará información nutricional y consejos sobre alimentación, adaptados a diferentes edades. El taller sobre drogas aportará información y sensibilización sobre los riesgos del consumo de drogas para que los jóvenes puedan ser críticos y consecuentes con estas sustancias, mientras que el de emociones buscará aportar herramientas y consejos para la gestión positiva de las emociones y los sentimientos. Estos talleres se compartirán a través de las redes sociales del Centre Jove.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024