El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” presenta la programación de cursos para el segundo trimestre

Crevillent (30/3/2016).- La Concejalía de Juventud junto con el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” han organizado para este próximo trimestre un amplio abanico de cursos y talleres dirigido los jóvenes de la localidad.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha informado de los cursos de este segundo trimestre de 2016, donde se presenta una programación muy completa y variada, con 30 cursos destinados a jóvenes de Crevillent con edades comprendidas entre los 6 y los 35 años. Candela ha valorado de manera muy positiva este último trimestre de cursos que se ha llevado a cabo en el Centre, donde  413 jóvenes han podido disfrutar de manera totalmente gratuita de todo tipo de cursos y talleres. Igualmente, en el Centre Jove se han organizado durante este trimestre, exposiciones, conferencias y actividades como la noche de zombis, además de tener el horario ampliado de apertura para la época de exámenes de los estudiantes universitarios.

 

Entre los talleres propuestos para este nuevo trimestre orientado a  jóvenes de 6 a 15 años, está el de idiomas: inglés básico hablado y escrito, inglés nivel B1, speaking time, juegos en inglés, Autoestima. Para estos jóvenes también hay otros cursos como baile y juegos, de Zumba para niños, Chikun, Risoterapia, juegos de mesa, taller de batería, de guitarra y de grabación de maquetas. También un curso de informática básica e intermedia para que los pequeños sigan complementado su formación en esta materia.

 

Para los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, hay muchos cursos destinados a complementar su formación y a facilitar la búsqueda de empleo.  En los idiomas se ha  incluido para ellos en este trimestre el taller de francés, un taller de inglés básico y otro de inglés intermedio. De informática habrá dos talleres, uno básico y otro intermedio. En este sentido como novedad se ha preparado el taller de mediación.

 

Entre los cursos más demandados se ha incluido el taller de monitor de comedor, el de Risoterapia y Autoestima. Destinados a la búsqueda de empleo en este trimestre estarán  los talleres de “El Blog como Herramienta de Marketing”; Curso para emprendedores y el de Delitos en Internet. Se ha  incluido también un taller de “Salud, Deporte y su incidencia en los estudios. Igualmente, a lo largo del trimestre, se seguirán realizando las noches de micro abierto, ya que tienen una gran acogida entre los jóvenes de la localidad.

Y por último, talleres de ocio como Baile Hip-Hop, Baile Funky y Baile Moderno.

 

Rafael Candela, ha realizado una valoración positiva de esta nueva programación, ya que supone que desde la Concejalía de Juventud se ponen a disposición de nuestros jóvenes, más de 30 cursos para que mejoren su formación y adquieran nuevos conocimientos en otras materias que pueden ser de mucha utilidad en su vida profesional en el futuro. Es por ello, que desde la Concejalía de Juventud y el propio Centre Jove, se invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas, que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024