El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” presenta la programación de cursos para el segundo trimestre

Crevillent (30/3/2016).- La Concejalía de Juventud junto con el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” han organizado para este próximo trimestre un amplio abanico de cursos y talleres dirigido los jóvenes de la localidad.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha informado de los cursos de este segundo trimestre de 2016, donde se presenta una programación muy completa y variada, con 30 cursos destinados a jóvenes de Crevillent con edades comprendidas entre los 6 y los 35 años. Candela ha valorado de manera muy positiva este último trimestre de cursos que se ha llevado a cabo en el Centre, donde  413 jóvenes han podido disfrutar de manera totalmente gratuita de todo tipo de cursos y talleres. Igualmente, en el Centre Jove se han organizado durante este trimestre, exposiciones, conferencias y actividades como la noche de zombis, además de tener el horario ampliado de apertura para la época de exámenes de los estudiantes universitarios.

 

Entre los talleres propuestos para este nuevo trimestre orientado a  jóvenes de 6 a 15 años, está el de idiomas: inglés básico hablado y escrito, inglés nivel B1, speaking time, juegos en inglés, Autoestima. Para estos jóvenes también hay otros cursos como baile y juegos, de Zumba para niños, Chikun, Risoterapia, juegos de mesa, taller de batería, de guitarra y de grabación de maquetas. También un curso de informática básica e intermedia para que los pequeños sigan complementado su formación en esta materia.

 

Para los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, hay muchos cursos destinados a complementar su formación y a facilitar la búsqueda de empleo.  En los idiomas se ha  incluido para ellos en este trimestre el taller de francés, un taller de inglés básico y otro de inglés intermedio. De informática habrá dos talleres, uno básico y otro intermedio. En este sentido como novedad se ha preparado el taller de mediación.

 

Entre los cursos más demandados se ha incluido el taller de monitor de comedor, el de Risoterapia y Autoestima. Destinados a la búsqueda de empleo en este trimestre estarán  los talleres de “El Blog como Herramienta de Marketing”; Curso para emprendedores y el de Delitos en Internet. Se ha  incluido también un taller de “Salud, Deporte y su incidencia en los estudios. Igualmente, a lo largo del trimestre, se seguirán realizando las noches de micro abierto, ya que tienen una gran acogida entre los jóvenes de la localidad.

Y por último, talleres de ocio como Baile Hip-Hop, Baile Funky y Baile Moderno.

 

Rafael Candela, ha realizado una valoración positiva de esta nueva programación, ya que supone que desde la Concejalía de Juventud se ponen a disposición de nuestros jóvenes, más de 30 cursos para que mejoren su formación y adquieran nuevos conocimientos en otras materias que pueden ser de mucha utilidad en su vida profesional en el futuro. Es por ello, que desde la Concejalía de Juventud y el propio Centre Jove, se invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas, que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025