El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” pone en marcha la “Escuela de Rock” y las “Noches de micro abierto”

El nuevo Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá durante los próximos sábados las jornadas de la “Escuela de Rock” y las “Noches de micro abierto”. Este sábado 28 de febrero tendrá lugar la primera sesión  de micro abierto y la próxima semana comenzarán las primeras clases de rock.

La “Escuela de Rock” tendrá una duración de 12 horas, en las que se dedicarán 6 horas de iniciación a la guitarra y otras 6 de iniciación a la batería. El grupo crevillentino “Polos Opuestos” serán los encargados de impartir este taller que tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 de marzo en horario de mañana y tarde.

Por otra parte, para inaugurar la primera “Noche de micro abierto”, se contará con la participación del cantante Juanpe Bonet que acompañado de su teclado interpretará canciones de otros artistas y propias. Este ilicitano fue el ganador del concurso de imitadores “Yo soy Alejandro Sanz” del programa “Qué tiempo tan feliz” que conduce María Teresa Campos en Tele5.

La «Noche de micro abierto» nace con la idea de que aficionados o semi-profesionales de la música, el baile, magos,  monologuistas, etc… tengan un lugar donde «coger tablas» en directo y actuar delante de un público. Con este propósito se pone en marcha esta actividad,  para dar esa oportunidad a todo aquél que quiera  darse a conocer.

Esta será la primera de las cuatro sesiones que por el momento hay programadas que comenzarán a las 19:15 h hasta las 21:15h y están abiertas a la participación de todos aquellos que quieran mostrar sus destrezas artísticas.

El concejal de Juventud Rafael Candela , ha realizado una valoración muy positiva de esta actividad, ya que es novedosa y  nunca se había realizado en nuestra localidad. “ Los jóvenes durante los  sábados por la tarde en el Centre Jove, tendrán un motivo para  aprender a tocar la guitarra y la batería y al mismo tiempo disfrutar de la música de Juanpe Bonet y del grupo crevillentino Polos Opuestos, quienes van a impartir las clases a los más jóvenes. Igualmente, con las noches de micro abierto los jóvenes van a poder sacar su vena artística y pasar un buen rato”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026