El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ofrece la programación para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Crevillent (24/09/2018).- La Concejalía de Juventud y el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” han presentado los nuevos cursos y talleres que se realizarán los meses de octubre, noviembre y diciembre. La oferta presentada consta de actividades dirigidas a jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 6 y 35 años. Los talleres serán impartidos por profesorado titulado y por técnicos del propio Centre Jove.

Como es habitual, los talleres programados no solamente tienen un carácter lúdico, sino también formativo, pues van destinados a desarrollar conocimientos sobre habilidades lingüísticas, aprendizaje de herramientas tecnológicas y talleres de desarrollo personal. Entre los cursos más populares están los de inglés, informática, patinaje, y otras actividades más creativas relacionadas con la comida, como el taller de cocina fría.

El taller de informática se realizará todos los lunes de octubre, noviembre y diciembre y estará constituido por dos grupos. El primer grupo estará formado por alumnos de entre 6 y 9 años y tendrán el turno de 17.30 a 18.30h, mientras que el segundo grupo estará integrado por alumnos de entre 10 y 16 años (si quedan plazas se abre a todos los públicos) y el horario de este grupo será de 18.30 a 19.30 horas.

Por otra parte, el inglés lúdico para niños de entre 6 y 9 años, se llevará a cabo todos los martes y jueves de 17h a 18h. Por su parte el inglés básico para jóvenes entre los 11 y 35 años se realizará también los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas.

Continuando con los talleres de aprendizaje, la preparación al Valenciano Grau Mitjà C1 estará compuesto por alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. El horario de este grupo será todos los miércoles y viernes de 19.30 a 20.30 horas.

Siguiendo con los talleres lúdicos, el taller de cocina fría tendrá lugar todos los miércoles de 17.00 a 18.30h para jóvenes de entre 8 y 14 años, mientras que el taller de ludoteca se hará los viernes de 17 a 19h para niños de entre 6 y 10 años. Asimismo, el taller de ajedrez para niños de 8 a 14 años se llevará a cabo todos los jueves de 18 a 19 horas.

El taller de expresión corporal se realizará todos los miércoles de 18.30 a 19.30 para niños de 6 a 12 años. Por su parte, el taller de patinaje se desarrollará el sábado 6, 13, 27 de septiembre y el sábado 27 de octubre en la pista de del parque nuevo con horario de 11 a 12.30 de la mañana.

Por otra parte, el taller de manualidades que cada semana será de una temática diferente se hará todos los martes de 18 a 19h, para niños de 6 a 12 años, y a continuación de 19 a 20h se realizará el taller de iniciación a la fotografía para jóvenes de 12 a 30 años.

Para los alumnos más mayores de entre 16 y 30 años se realizarán diversos talleres. Primero el taller búsqueda activa de empleo se llevará a cabo el martes 16 y jueves 18 de octubre de 19.30 a 21horas. Además el taller técnicas para mejorar la atención y memoria se efectuará el martes 6 de noviembre, jueves 8 de noviembre, martes 13 noviembre y jueves 15 de noviembre de 19.30 a 21h. Por último el taller de habilidades comunicativas y comerciales se desarrollará el jueves 22 de noviembre, jueves 29 de noviembre y jueves 13 de diciembre de 19.30 a 21 horas.

Con motivo de la semana de la juventud, el viernes 26 de octubre, la Concejalía de Juventud ha preparado una charla coloquio con Miguel Zorita. Este cronista ha viajado a Uzbekistán siguiendo los pasos de Ruy González de Clavijo para ofrecer una conferencia sobre este personaje histórico que precisamente conoció gracias a la labor del inigualable Juan Antonio Cebrián. Además, Juventud también ha organizado un taller de animación lectora, especial navidad, para el jueves 27 de diciembre de 12 a 13.30 horas.

Para inscribirse a los cursos es necesario poseer el carné del Centre Jove y presentar una solicitud de taller en las instalaciones. Además, se recuerda que cada taller dispone de un número limitado de plazas.

Desde la Concejalía de Juventud y el propio Centre Jove se invita a los jóvenes a que participen en estas actividades programadas que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

Por último, destacar que todos los sábados de 17.00h a 19.00h habrá sesión de cine infantil y de 19.00h a 21.00h sesión de cine para todos los públicos.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en las que participarán un total de 12 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 16 de febrero en la Agencia de Desarrollo Local

11 febrero 2025

• Este nuevo espacio recreativo para animales de compañía se situará en la zona sur de la localidad, según ha avanzado la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha explicado que “la ampliación de este parque canino en la Rambla Castelar supone pasar de 500 a 800 metros cuadrados, hemos instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas con sus animales de compañía»

11 febrero 2025

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025