El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” continúa sus sesiones de cinefórum con la proyección de “Casablanca”

Crevillent ( 21/02/2018).- El próximo viernes 23 de febrero, a las 19,00 horas, se celebrará una nueva sesión de cinefórum en el salón de actos del Centre Jove de Crevillent. Los crevillentinos Juan Carlos González y José Javier Martínez ejercerán de moderadores.

La película “Casablanca” ha sido la elegida por el grupo Cineforum Crevillent  para formar parte de las sesiones de cinefórum que cada mes se llevan a cabo en los salones del Centre.

“Casablanca”, un drama romántico de 1942, fue dirigida por Michael Curtiz  y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Se trata de la historia de dos amantes a los que el destino vuelve a juntar en la ciudad marroquí de Casablanca en plena Segunda Guerra Mundial. Rick (Humphrey Bogart) regenta un café en el que se juega, se bebe, se escucha música y se trapichea; Ilsa llega a Casablanca junto a su marido, huyendo de los nazis e intentando escapar a Estados Unidos. Su reencuentro se produce en una región controlada por Francia, que a su vez está controlada por Alemania, donde se agolpan refugiados europeos que también quieren huir de la guerra.

La presentación y moderación del debate correrá a cargo de los crevillentinos Juan Carlos González y José Javier Martínez, dos amantes del cine y responsables de Cinefórum Crevillent que al finalizar la proyección dirigirán el coloquio sobre la película, su contexto histórico y cualquier otro aspecto relacionado con la misma.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, anima a los amantes del cine a formar parte de esta experiencia y espera que “la puesta en común de sus reflexiones y opiniones se desarrollen en un ambiente propicio y abierto al diálogo”.

La proyección de la película empezará a las 19.00 horas del viernes 23 de febrero  en el salón de actos del Centre Jove; la entrada será gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024