El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” amplia su horario en época de exámenes a partir de este lunes

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 18 de julio va a ampliar su horario y así facilitar que los estudiantes se preparen allí los exámenes. El concejal de Juventud Rafael Candela explicaba que estas instalaciones municipales ofrecerán un horario más amplio, porque son muchos los jóvenes que prefieren acudir a  sus aulas para estudiar .

De lunes a viernes estará abierto el Centre Jove en horario de 10 a 13h y de 15:30h a 23h. El sábado será de 10 a 13h y de 15:30h a las 12 de la noche. El domingo se abrirá de 16 a 22h. En total el centro estará abierto durante la semana un total de 76 horas.

Rafael Candela explicaba que desde que se inauguró  el Centre Jove, ha estado abierto dos meses con 608 horas.  Hasta la fecha se han hecho más de 1.200 carnets de usuarios .

 

El concejal de Juventud, ha valorado de manera muy positiva este horario, ya que va a permitir a los jóvenes crevillentinos disponer de un buen servicio por parte del Ayuntamiento, para que puedan estudiar con amplios horarios y en un lugar muy cómodo y confortable como es el Centre Jove. “Hemos hecho posible que nuestros jóvenes dispongan de un centro moderno, funcional y en el centro de la población, donde pueden llevar a cabo actividades de ocio, tiempo libre, de estudio, de formación y muchas más posibilidades que ofrece este magnífico centro a los jóvenes crevillentinos”.Indicaba Candela.

 

Por otro lado, el concejal de Juventud informaba que se están haciendo gestiones para que el centro pueda ofrecer gratuitamente servicio de WIFI. Tras solicitar un informe a la Diputación Provincial de Alicante para que asesorara de las gestiones a realizar, se ha hecho la petición a la  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones con el fin de que autorice la prestación de este servicio. El centro ya está preparado para dar señal de WIFI , dado que desde el principio se instalaron los equipos necesarios y tan pronto se tenga la autorización se pondrá en marcha.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026