El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá la charla sobre Cooperativismo dirigida a los alumnos del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” y del programa “T´Avalem”

Crevillent ( 11/04/2018).- La Agencia de Desarrollo Local y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado , Fevecta , van a organizar el próximo 24 de abril, una charla a los alumnos del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” y a los alumnos del programa “T´Avalem”,  que tratarán del cooperativismo básico y la solicitud de subvenciones para montar cooperativas y empresas de trabajo asociado .

Gracias al convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Fevecta, los 20 alumnos pertenecientes al IV Taller de Empleo de la localidad y los 10 alumnos que forman parte del programa “T´Avalem” podrán asistir a la charla sobre cooperativismo básico y solicitud de subvenciones para montar cooperativas y empresas de trabajo asociado.

Esta charla tendrá lugar el martes  24 de abril, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” de Crevillent y tratarán distintos aspectos sobre autoempleo cooperativo tales como: los requisitos que deben darse en la idea de negocio para optar por una cooperativa de trabajo, aspectos diferentes de modalidades jurídicas, aspectos fiscales de las cooperativas de trabajo asociado, subvenciones de economía social o funcionamiento interno de la cooperativa.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha explicado que esta jornada sobre las cooperativas se incluye dentro del programa de formación continua que ofrece el Ayuntamiento de Crevillent dirigido especialmente a los alumnos de los talleres de empleo. “Con estas iniciativas se quiere  favorecer la incorporación al ámbito laboral de los desempleados, así como  fomentar el emprendimiento entre los alumnos que se están formando en nuevas salidas de empleo de turismo, atención sociosanitaria y dinamización comunitaria ” .

 

Por otro lado, cualquier persona emprendedora interesada en montar una empresa y que necesite información al respecto, puede dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, donde  se les informará y remitirá directamente a Fevecta, Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado que representa y da servicio a las cooperativas asociadas en la Comunidad Valenciana.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026