El Centre Jove de Crevillent ha acollit una trobada de l’IVAJ amb els regidors del Vinalopó i del Baix Segura

Crevillent (23/07/2019).- El Centre Jove de Crevillent ha sigut l’escenari elegit pel Director General de l’IVAJ, Jesús Martí, per a realitzar la trobada de regidores i regidors de les comarques del Vinalopó i del Baix Segura. Aquesta ha tingut com a base tenir una primera presa de contacte entre les diferents regidores i regidors de les comarques d’Alacant. Fins a Crevillent s’ha desplaçat gent de: Asp, Elx, Torrevella, Sant Vicent del Raspeig, Rafal, Redován…

Al llarg de l’encontre han participat el propi Director General de l’IVAJ, el qual ha oferit quina és la visió que s’ha de tenir de la Joventut i com és d’important aquesta àrea dins de les poblacions. A més a més, també ha intervingut Raúl, representat del Consell de la Joventut, el qual ens ha posat en situació de com funciona aquest, de les possibilitats que ens ofereix als Ajuntaments i de futurs cursos i formacions que es duran a terme des del propi Consell de la Joventut i de l’IVAJ.

La Regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, ha qualificat l’acte de positiu, ja que en les seues paraules, “ens han proporcionat la informació necessària per a seguir treballant en una àrea tant important per al nostre municipi com és la JOVENTUT”. Ana Vanesa Mas, continua afegint “les polítiques juvenils s’han de fer tenint en compte a la població juvenil, per tant, s’han de crear les figures dels corresponsals juvenils, que ens ajudaran a arribar a aquesta part de la població”.

La línia de projecte que vol seguir la Regidoria de Joventut és aquesta, la de construir un projecte inclusiu de tota la joventut, on troben en ell l’espai necessari per a ser escoltats i acompanyats durant l’etapa juvenil. Un espai plural i obert a la participació dels joves crevillentins, que són els que ens marquen el present que estem vivint i els que ens marcaran el futur, ja que elles i ells són la base de la societat crevillentina.

 

 

El Centre Jove de Crevillent ha acogido un encuentro del IVAJ con los concejales del Vinalopó y el Baix Segura


Crevillent (23/07/2019).- El Centro Joven de Crevillent ha sido el escenario elegido por el Director General del IVAJ, Jesús Martí, para realizar el encuentro de concejalas y concejales de las comarcas del Vinalopó y del Baix Segura. Esta ha tenido como base tener una primera toma de contacto entre las diferentes concejalías de las comarcas de Alicante. Hasta Crevillent se ha desplazado gente de: Aspe, Elche, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig, Rafal, Redován…

A lo largo del encuentro han participado el propio Director General del IVAJ, el cual ha ofrecido cuál es la visión que se tiene que tener de la Juventud y como de importante es esta área dentro de las poblaciones. Además, también ha intervenido Raúl, representante del Consejo de la Juventud, el cual nos ha puesto en situación de cómo funciona este, de las posibilidades que nos ofrece en los Ayuntamientos y de futuros cursos y formaciones que se llevarán a cabo desde el propio Consejo de la Juventud y del IVAJ.

La Concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha calificado el acto de positivo, puesto que en sus palabras, “nos han proporcionado la información necesaria para seguir trabajando en una área tan importante para nuestro municipio como es la JUVENTUD”. Ana Vanesa Mas, continúa añadiendo “las políticas juveniles se tienen que hacer teniendo en cuenta a la población juvenil, por lo tanto, se deben crear las figuras de los corresponsales juveniles, que nos ayudarán a llegar a esta parte de la población”.

La línea de proyecto que quiere seguir la Concejalía de Juventud es esta, la de construir un proyecto inclusivo de toda la juventud, donde encuentren en él el espacio necesario para ser escuchados y acompañados durante la etapa juvenil. Un espacio plural y abierto a la participación de los jóvenes crevillentinos, que son los que nos marcan el presente que estamos viviendo y los que nos marcarán el futuro, puesto que ellas y ellos son la base de la sociedad crevillentina.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024