Los trabajos presentados junto al Centro Cultural Juvenil son los siguientes: la rehabilitación de la fachada costera del casco urbano de Altea; recuperación de la balsa de regulación La Cuesta; la urbanización y ajardinamiento del campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche; el colector Carrús Este en Elche; la depuradora de Moraira; la ampliación del IES Virgen del Remedio de Alicante; el Museo de la Semana Santa de Torrevieja; la circunvalación Sur de Elche; la estación de Autobuses de Santa Pola; la rehabilitación de la antigua estación de autobuses de Alicante; el Hotel Gran Luxor de Benidorm; el Paso de la Urbanización Gran Alacant en Santa Pola; el Área de Pernoctaciones para autocaravanas en la Playa de Sant Joan; el Paseo de Levante en Benidorm; la musealización de la Cava Gran de Agres y la reforma de la Cámara de Comercio de Alicante.
El jurado de los Premios FOPA declaró como mejor obra pública de la provincia la Ronda Sur de Elche, obra del Ministerio de Fomento y ejecutada por la U.T.E. Intersaabaldo. La superficie construida consta de 1,4 kilómetros de autovía, 4,3 km de ronda urbana de doble calzada, 8,5 km de carril bici, 3,8 km de vías de servicio, diez glorietas y 18 estructuras.
La Federación Provincial de Obra Pública (FOPA), formada por grandes empresas contratistas que impulsan y ejecutan obras públicas en la provincia de Alicante, concedió en el año 2007 el premio a la obra con la mejor integración en el entorno y respeto al medio ambiente a la urbanización del vacío urbano central en la Rambla de Crevillent.
El concejal de Juventud Rafael Candela indica que volver a estar entre los nominados a los premios FOPA es una satisfacción y con ello se demuestra que Crevillent está a la vanguardia en cuanto a infraestructuras.