• La Federación Provincial de Obra Pública concedió este premio a la urbanización de la Rambla en el año 2007

El Centre Jove de Crevillent entre los 17 finalistas de los Premios FOPA

Crevillent (10/04/2017).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ha sido finalista de la XIV edición de los Premios Federación Provincial de Obra Pública (FOPA) que ha recaído en el trabajo de la Ronda Sur de Elche, recibiendo el reconocimiento de los profesionales del sector. Doce eran los proyectos que aspiraban a lograr el premio a la mejor obra pública y cinco competían también por el galardón a la mejor integración ambiental, y entre ellos figura el Centre Jove.

Los trabajos presentados junto al Centro Cultural Juvenil son los siguientes: la rehabilitación de la fachada costera del casco urbano de Altea; recuperación de la balsa de regulación La Cuesta; la urbanización y ajardinamiento del campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche; el colector Carrús Este en Elche; la depuradora de Moraira; la ampliación del IES Virgen del Remedio de Alicante; el Museo de la Semana Santa de Torrevieja; la circunvalación Sur de Elche; la estación de Autobuses de Santa Pola; la rehabilitación de la antigua estación de autobuses de Alicante; el Hotel Gran Luxor de Benidorm; el Paso de la Urbanización Gran Alacant en Santa Pola; el Área de Pernoctaciones para autocaravanas en la Playa de Sant Joan; el Paseo de Levante en Benidorm; la musealización de la Cava Gran de Agres y la reforma de la Cámara de Comercio de Alicante.

El jurado de los Premios FOPA declaró como mejor obra pública de la provincia la Ronda Sur de Elche, obra del Ministerio de Fomento y ejecutada por la U.T.E. Intersaabaldo. La superficie construida consta de 1,4 kilómetros de autovía, 4,3 km de ronda urbana de doble calzada, 8,5 km de carril bici, 3,8 km de vías de servicio, diez glorietas y 18 estructuras.

La Federación Provincial de Obra Pública (FOPA), formada por grandes empresas contratistas que impulsan y ejecutan obras públicas en la provincia de Alicante, concedió en el año 2007 el premio a la obra con la mejor integración en el entorno y respeto al medio ambiente a la urbanización del vacío urbano central en la Rambla de Crevillent.

El concejal de Juventud Rafael Candela indica que volver a estar entre los nominados a los premios FOPA es una satisfacción y con ello se demuestra que Crevillent está a la vanguardia en cuanto a infraestructuras.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026