El Centre Jove celebra una sesión doble de Cinefórum Crevillent sobre cine y política

Crevillent (30/05/2019).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” celebra este viernes 31 de mayo una nueva sesión de Cinefórum Crevillent. En esta ocasión la sesión será doble aprovechando que se han vivido recientemente dos intensas campañas electorales. La temática elegida será cine y política, para ello se han seleccionado dos películas que tratan este tema desde dos enfoques diferentes.

La primera es el clásico de Frank Capra de 1939 Caballero sin espada. Protagonizada por James Stewart. La película cuenta la historia de un idealista que llega a la política cargado de ilusión y proyectos, y que se encuentra de bruces con la realidad. Una comedia al mejor estilo Capra, que empezará a las 17.00 horas en el salón de actos del Centre jove.

A continuación, a las 19.30 se proyectará la segunda de las propuestas: Ciudadano Bob Roberts. Se trata de un falso documental sobre la campaña electoral de un candidato al Senado de los Estados Unidos, cuyo discurso ultraconservador, es transmitido a través de la música. Sus mítines son conciertos folk, donde expande su mensaje sobre los valores del trabajo, el orgullo por la patria y el dinero. Protagonizada y dirigida por Tim Robbins, esta película de 1992 está a caballo entre el musical, el thriller y la comedia.

Tras el visionado de las películas se llevará a cabo el tradicional debate sobre los temas que plantea, aunque en esta ocasión de manera más breve.

Los responsables de Cinefórum Crevillent recuerdan que las sesiones son independientes, pudiendo asistir a alguna de las películas, o bien a las dos. La asistencia es gratuita y abierta a todos los públicos.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026