El Centre Jove acull un seminari per a entendre l’òpera de Puccini “Madama Butterfly”

  • Des de la Regidoria de Cultura s’ha organitzat un seminari, adreçat a tots els públics, per a aprendre a disseccionar l’òpera de la mà del director d’orquestra i productor d’òpera José Luis Pareja

Crevillent (13/02/2023).- Els dies 16 i 17 de febrer a les 19.30 h. a la Sala d’Actes del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tindrà lloc un seminari per a entendre l’òpera “Madama Butterfly”.

L’obra del compositor italià, Giacomo Puccini, serà analitzada de manera didàctica i explicativa amb molt de detall. Es donaran les eines per a saber com cal mirar i escoltar l’òpera per a entendre-la des de totes les dimensions. També es pretén orientar el públic en general en la comprensió detallada i minuciosa de tot el que significa l’òpera, tant en la seua comprensió idiomàtica com en el desenvolupament emocional que es produeix en determinats moments de l’obra. La finalitat és comprendre millor la simbiosi que es produeix entre orquestra, drama, acció teatral i expressió lírica.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, ha volgut remarcar que “acostar l’òpera al conjunt de la ciutadania és fonamental per a democratitzar un estil musical habitualment consumit per una elit d’entesos. Amb la realització d’aquest seminari esperem fomentar l’interés per aquesta mena de manifestació artística i aconseguir que més gent adquirisca les habilitats per a gaudir-la”.

Aquest seminari serà impartit per José Luis Pareja, director d’orquestra i productor d’òpera, i està dirigit a tota mena de públic, siguen o no músics, ja que l’objectiu és que coneguen l’òpera, i el perquè de la trama i tot el que l’envolta.

Per a assistir-hi serà necessària la inscripció prèvia a la Casa de Cultura José Candela Lledó. Es pot realitzar de manera presencial en la recepció, o telefonant al 965 40 64 31 dins del seu horari habitual d’obertura, de dilluns a divendres de 9.00 a 13.00 h. i de 17.30 a 21.00 h., i els dissabtes de 10.30 a 13.00 h. i de 17.30 a 21.00 h.

 

El Centre Jove acoge un seminario para entender la ópera de Puccini “Madama Butterfly”

  • Desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un seminario, dirigido a todos los públicos, para aprender a diseccionar la ópera de la mano del director de orquesta y productor de ópera, José Luis Pareja

Crevillent (13/02/2023).- Los días 16 y 17 de febrero a las 19:30 h. en la Sala de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tendrá lugar un seminario para entender la ópera “Madama Butterfly”.

La obra del compositor italiano, Giacomo Puccini, será analizada de manera didáctica y explicativa con mucho detalle. Se darán las herramientas para saber cómo hay que ver y escuchar la ópera para entenderla desde todas sus dimensiones. También se pretende orientar al público en general en la comprensión detallada y minuciosa de todo lo que significa la ópera, tanto en su comprensión idiomática como en el desarrollo emocional que se produce en determinados momentos de la obra. La finalidad es comprender mejor la simbiosis que se produce entre orquesta, drama, acción teatral y expresión lírica.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha querido remarcar que “acercar la ópera al conjunto de la ciudadanía es fundamental para democratizar un estilo musical habitualmente consumido por una élite de entendidos. Con la realización de este seminario esperamos fomentar el interés por este tipo de manifestación artística y conseguir que más gente adquiera las habilidades para disfrutarla”.

Este seminario será impartido por José Luis Pareja, director de orquesta y productor de ópera, y está dirigido a todo tipo de público, sean o no músicos, ya que el objetivo es que conozcan la ópera, y el porqué de la trama y todo lo que la rodea.

Para asistir será necesaria la inscripción previa en la Casa de Cultura José Candela Lledó. Se puede realizar de manera presencial sencilla en la recepción, o llamando al teléfono 965 40 64 31 dentro de su horario habitual de apertura, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h., y los sábados de 10:30 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024