El Centre Jove acull un seminari per a entendre l’òpera de Puccini “Madama Butterfly”

  • Des de la Regidoria de Cultura s’ha organitzat un seminari, adreçat a tots els públics, per a aprendre a disseccionar l’òpera de la mà del director d’orquestra i productor d’òpera José Luis Pareja

Crevillent (13/02/2023).- Els dies 16 i 17 de febrer a les 19.30 h. a la Sala d’Actes del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tindrà lloc un seminari per a entendre l’òpera “Madama Butterfly”.

L’obra del compositor italià, Giacomo Puccini, serà analitzada de manera didàctica i explicativa amb molt de detall. Es donaran les eines per a saber com cal mirar i escoltar l’òpera per a entendre-la des de totes les dimensions. També es pretén orientar el públic en general en la comprensió detallada i minuciosa de tot el que significa l’òpera, tant en la seua comprensió idiomàtica com en el desenvolupament emocional que es produeix en determinats moments de l’obra. La finalitat és comprendre millor la simbiosi que es produeix entre orquestra, drama, acció teatral i expressió lírica.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, ha volgut remarcar que “acostar l’òpera al conjunt de la ciutadania és fonamental per a democratitzar un estil musical habitualment consumit per una elit d’entesos. Amb la realització d’aquest seminari esperem fomentar l’interés per aquesta mena de manifestació artística i aconseguir que més gent adquirisca les habilitats per a gaudir-la”.

Aquest seminari serà impartit per José Luis Pareja, director d’orquestra i productor d’òpera, i està dirigit a tota mena de públic, siguen o no músics, ja que l’objectiu és que coneguen l’òpera, i el perquè de la trama i tot el que l’envolta.

Per a assistir-hi serà necessària la inscripció prèvia a la Casa de Cultura José Candela Lledó. Es pot realitzar de manera presencial en la recepció, o telefonant al 965 40 64 31 dins del seu horari habitual d’obertura, de dilluns a divendres de 9.00 a 13.00 h. i de 17.30 a 21.00 h., i els dissabtes de 10.30 a 13.00 h. i de 17.30 a 21.00 h.

 

El Centre Jove acoge un seminario para entender la ópera de Puccini “Madama Butterfly”

  • Desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un seminario, dirigido a todos los públicos, para aprender a diseccionar la ópera de la mano del director de orquesta y productor de ópera, José Luis Pareja

Crevillent (13/02/2023).- Los días 16 y 17 de febrero a las 19:30 h. en la Sala de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tendrá lugar un seminario para entender la ópera “Madama Butterfly”.

La obra del compositor italiano, Giacomo Puccini, será analizada de manera didáctica y explicativa con mucho detalle. Se darán las herramientas para saber cómo hay que ver y escuchar la ópera para entenderla desde todas sus dimensiones. También se pretende orientar al público en general en la comprensión detallada y minuciosa de todo lo que significa la ópera, tanto en su comprensión idiomática como en el desarrollo emocional que se produce en determinados momentos de la obra. La finalidad es comprender mejor la simbiosis que se produce entre orquesta, drama, acción teatral y expresión lírica.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha querido remarcar que “acercar la ópera al conjunto de la ciudadanía es fundamental para democratizar un estilo musical habitualmente consumido por una élite de entendidos. Con la realización de este seminario esperamos fomentar el interés por este tipo de manifestación artística y conseguir que más gente adquiera las habilidades para disfrutarla”.

Este seminario será impartido por José Luis Pareja, director de orquesta y productor de ópera, y está dirigido a todo tipo de público, sean o no músicos, ya que el objetivo es que conozcan la ópera, y el porqué de la trama y todo lo que la rodea.

Para asistir será necesaria la inscripción previa en la Casa de Cultura José Candela Lledó. Se puede realizar de manera presencial sencilla en la recepción, o llamando al teléfono 965 40 64 31 dentro de su horario habitual de apertura, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h., y los sábados de 10:30 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026