• Además ofrece a los usuarios talleres de inglés, ludoteca infantil, karaoke y danza oriental

El Centre Jove acogerá este sábado las III Jornadas Lúdicas de Juegos de Estrategia

En el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”,  se iniciará hoy jueves el taller de inglés intermedio, que se impartirá hasta el 30 de abril todos los martes y jueves de 19:30 a 20:30. Ante la demanda que ha tenido este taller, se ha creado una lista de espera de jóvenes que se han inscrito a los que  se les irá avisando para siguientes cursos. En el taller de inglés, los alumnos aprenderán gramática, vocabulario y a conversar  en inglés durante 15 minutos . El objetivo final del taller es que los alumnos puedan superar una entrevista de trabajo en inglés.

También esta semana el Centre Jove está impartiendo un curso de Photoshop, mañana viernes ofrecerá a los más pequeños la “ludopeque” , el sábado ha organizado un karaoke y el domingo  realizará el taller de danza oriental.

También para el sábado de 10,30 a 22 horas,  el Centre Jove acogerá las III Jornadas Lúdicas que  organiza La Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía,  que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Crevillent y de sus socios activos para organizar esta actividad.

En las III Jornadas Lúdicas de Crevillent los jóvenes podrán disponer de un
servicio de Ludoteca con más de 50 juegos , de tal modo que podrán usar gratuitamente de cualquier juego expuesto y disfrutar de él en las mesas dedicadas al juego libre, con monitores que supervisarán y atenderán a los asistentes en las posibles dudas que pudieran surgir con los juegos.

Se va a habilitar una zona de demostraciones en la que se presentarán  las últimas novedades y se realizaran demostraciones del catálogo de las editoriales colaboradoras. Se presentarán dos por la mañana y dos por la tarde.

La zona juegos de Rol ofrecerá  juegos en los que cada jugador debe interpretar a un personaje con unas características y habilidades concretas.
Un grupo de voluntarios ofrecen partidas de rol tanto para jugadores habituales como para principiantes.

Se han programado 2 torneos para todo tipo de público, ambos serán de inscripción gratuita y con premio final para el ganador.

También se ha organizado un taller de Hama beads,  con el objetivo de dar a conocer otro tipo de ocio.
Al final de las Jornadas se realizarán sorteos entre los asistentes.

Por otro lado, El Centre Jove ha programado para el jueves 7 de mayo un taller que lleva por título “Trabajo en el extranjero” que se impartirá de
17:30 a 19:00 . Desde el IVAJ se  informará a los participantes  de las ayudas con las que cuentan  los jóvenes españoles a la hora de buscar empleo en el extranjero. Los alumnos podrán conocer qué papeles necesitan para poder trabajar en otro país y también  hablarán de los sectores que más empleo demandan.

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025