El Centre Jove acoge una exposición de dibujo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Crevillent (05/03/2019).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge una exposición de dibujo realizada por el alumnado del Taller Municipal de Pintura y del Taller de Manualidades de Juventud, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La inauguración de la exposición de dibujo tendrá lugar mañana miércoles, 6 de marzo, a las 18.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, pudiéndose visitar en el horario habitual de apertura del Centro Joven “Juan Antonio Cebrián”.

La exposición recoge dibujos realizados tanto por niños y niñas participantes  en el Taller de Manualidades que ofrece el Centre Jove, como por alumnado del Taller Municipal de Pintura, con edades comprendidas entre los 6 y 35 años.

La temática de los dibujos trata sobre la mujer en la sociedad actual, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este próximo viernes 8 de marzo. Esta iniciativa surge desde la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Al respecto, la edil de Cultura, Loreto Mallol, recordaba que el Taller de Municipal de Pintura se desarrolla durante toda la semana, por las tardes, en los bajos del antiguo edificio de Correos, unas instalaciones que el Ayuntamiento renovó recientemente y al que asisten numerosas personas para adquirir conocimientos básicos en dibujo y pintura, o para perfeccionar sobre ellos en un ambiente de convivencia educativa intergeneracional.

Por su parte, la concejal de Juventud, María Ester Mas, agradece tanto a la profesora responsable del Taller municipal de Pintura, como a la monitora responsable del  Taller de Manualidades del Centre Jove, la buena acogida  a la propuesta realizada desde el área de Juventud para desarrollar la exposición dedicada a las mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Para finalizar, desde las Concejalías de Cultura y de Juventud felicitan a los alumnos por los dibujos realizados e invitan a la población crevillentina a la inauguración de esta exposición mañana miércoles, 6  de marzo, a las 18.00h, o bien, que visiten la exhibición durante el mes de marzo.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026