• Una quincena de bares y restaurantes han manifestado su intención de adherirse a la Red de Establecimientos Responsables de Crevillent

El Centre Jove acoge la próxima semana un taller sobre buenas prácticas profesionales en el sector hostelero

Crevillent (21/02/2017).- Ocho establecimientos hosteleros asistieron ayer lunes a la reunión informativa organizada por las concejalías de Bienestar Social y Fomento Económico para conocer los beneficios de pertenecer a la Red de Establecimientos Responsables de Crevillent. La presentación  del programa que tuvo lugar  en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” estuvo a cargo de las concejalas de Bienestar Social Juana Guirao y de Fomento Económico Laura Gomis y de los técnicos Juan Barcala de “Controla Club” y Salvador López de la Unidad de Prevención Comunitaria.

El Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias está dirigido al Sector Hostelero para un “Servicio Responsable” y pretende fomentar la colaboración del sector en la promoción de un ocio saludable y responsable. El objetivo es la puesta en marcha de una red de establecimientos hosteleros cuyos locales cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes.

Todos estos requisitos están recogidos en el “Código de Buenas Prácticas Profesionales en Sector Hostelero” y reúne consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

El próximo lunes a las 16.30 horas tendrá lugar en el Centre Jove un taller formativo sobre buenas prácticas profesionales en el sector hostelero dirigido a todos los locales del municipio. De momento, son varios los establecimientos locales que han manifestado su interés por participar en este programa: “The Corner Irish Pub”, “Summum pizza”, “Restaurante Barra Casa Tomás”, “Restaurante Fogó del Mestre”, “Restaurante Casa Harry”, “Cafetería Hermanos Ortiz”, “Restaurante Las Palmeras”, “Angels Speakeasy”, “Príncipe Café Bar Cervecería”, “La pequeña Taberna”, “Bar María José”, “Bar El Timón” “Restaurante El Rincón”, “Restaurante Estrella de África”, “Restaurante El Rincón de Marcos” , Café Tertulia y  “Bar Guill Plaça”.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026