El Centre Jove acoge la exposición fotográfica “Miradas del Sáhara”

Crevillent (07/05/2019).- El Centre Jove acoge mañana la inauguración de la exposición fotográfica “Miradas del Sáhara”, a las 19.00 horas. En ella se pueden observar diferentes fotografías, de la autora Susana Mestre, donde se reflejan diferentes sentimientos a través de las expresiones y miradas de las personas fotografiadas. La exposición estará disponible hasta el próximo 16 de mayo.

Dicha  exposición está organizada por CCOO Vinalopó- Vega Baja, y cuenta con la  colaboración de la Concejalía de Juventud  del Ayuntamiento de Crevillent, que ofrece las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para acoger la exposición, el Ayuntamiento de Elche, La Foia d’Elx y APS Sáhara Occidental.

La Secretaria General CC.OO. Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar Román, destacaba que “organizamos esta exposición con el objetivo de que no olvidemos la realidad que viven los saharauis. En Crevillent, por ejemplo, hay un fuerte vínculo con el pueblo saharaui desde hace mucho tiempo, con las vacaciones para niños y niñas. En la agenda política, en ocasiones, no está el pueblo Saharaui”. Por ello, la Secretaria General de CCOO añadía: “pongamos nuestro grano de arena para que no queden en el olvido”. Por último, invitaba a los crevillentinos  a la presentación de esta exposición mañana miércoles día 8 de mayo a las 19h.

La fotógrafa y responsable de la exposición, Susana Mestre Moreno, afirmaba que “mis dos grandes pasiones son la música y la fotografía, y ambas tienen en común la capacidad de expresar emociones sin palabras. Esa fue mi intención al realizar esta serie fotográfica: despertar emociones y transmitir las impresiones que sentí durante mi estancia en los campamentos. Por un lado, la parte en blanco y negro refleja situaciones cotidianas de la vida en los campamentos, tradiciones y carácter del pueblo saharaui. Por otra parte, he querido retratar a su gente, en especial a la infancia, con su particular mirada».

Por su parte, la concejal del área de Juventud y responsable del Centre Jove, Mª Ester Mas,  recordaba que “Crevillent es un pueblo con una vinculación muy especial al pueblo saharaui puesto que existe un hermanamiento solidario con el poblado La Agüera, en Argelia y con estas imágenes recordamos a esta población y sus necesidades y la acercamos más a nuestra población más joven para que conozcan otras realidades, sean sensibles a ellas y desarrollen valores de solidaridad, ayuda y convivencia intercultural”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024