El Centre Jove acoge la exposición fotográfica “Miradas del Sáhara”

Crevillent (07/05/2019).- El Centre Jove acoge mañana la inauguración de la exposición fotográfica “Miradas del Sáhara”, a las 19.00 horas. En ella se pueden observar diferentes fotografías, de la autora Susana Mestre, donde se reflejan diferentes sentimientos a través de las expresiones y miradas de las personas fotografiadas. La exposición estará disponible hasta el próximo 16 de mayo.

Dicha  exposición está organizada por CCOO Vinalopó- Vega Baja, y cuenta con la  colaboración de la Concejalía de Juventud  del Ayuntamiento de Crevillent, que ofrece las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para acoger la exposición, el Ayuntamiento de Elche, La Foia d’Elx y APS Sáhara Occidental.

La Secretaria General CC.OO. Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar Román, destacaba que “organizamos esta exposición con el objetivo de que no olvidemos la realidad que viven los saharauis. En Crevillent, por ejemplo, hay un fuerte vínculo con el pueblo saharaui desde hace mucho tiempo, con las vacaciones para niños y niñas. En la agenda política, en ocasiones, no está el pueblo Saharaui”. Por ello, la Secretaria General de CCOO añadía: “pongamos nuestro grano de arena para que no queden en el olvido”. Por último, invitaba a los crevillentinos  a la presentación de esta exposición mañana miércoles día 8 de mayo a las 19h.

La fotógrafa y responsable de la exposición, Susana Mestre Moreno, afirmaba que “mis dos grandes pasiones son la música y la fotografía, y ambas tienen en común la capacidad de expresar emociones sin palabras. Esa fue mi intención al realizar esta serie fotográfica: despertar emociones y transmitir las impresiones que sentí durante mi estancia en los campamentos. Por un lado, la parte en blanco y negro refleja situaciones cotidianas de la vida en los campamentos, tradiciones y carácter del pueblo saharaui. Por otra parte, he querido retratar a su gente, en especial a la infancia, con su particular mirada».

Por su parte, la concejal del área de Juventud y responsable del Centre Jove, Mª Ester Mas,  recordaba que “Crevillent es un pueblo con una vinculación muy especial al pueblo saharaui puesto que existe un hermanamiento solidario con el poblado La Agüera, en Argelia y con estas imágenes recordamos a esta población y sus necesidades y la acercamos más a nuestra población más joven para que conozcan otras realidades, sean sensibles a ellas y desarrollen valores de solidaridad, ayuda y convivencia intercultural”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026